sábado, 26 de junio de 2010

Autoridad paterna

Me temo que Raúl impone mucho más que yo. Por lo menos en cuanto el niño se refiere. Y eso que yo tengo infinitamente peor genio que él. Cuando el bebé está haciendo maldades (el 99% del tiempo) su padre sólo tiene que chistarle y él detiene su actividad de inmediato. Su madre intenta hacer lo mismo y le hace oídos sordos. Ya puedo desgañitarme gritando su nombre que si está entretenido en el desmembramiento de lo que sea, hace como quien oye llover.

No sé a qué se debe porque yo pongo un tono autoritario en mi voz y puedo asegurar que no se me escapa ni una sonrisita, pero aún así no me toma en serio. Cuando le riño me sonríe y sólo llora si lo cojo y lo alejo de el objeto de su deseo. En cambio Raúl le suelta "¡Eh!" y el bebé se queda quietito y lo mira serio. Así, sin más. Sin esforzarse en absoluto y ya tiene a Daniel dominado. Y yo que me mato por conseguir hacerme la dura y pasa totalmente de mí. Es un poco frustrante. Tendré que perfeccionar mi técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.