miércoles, 23 de junio de 2010

La degustación del bebé

Que gusto da ver comer a Danielín. Y que risa, a veces. Me encanta cuando se tira a por la cuchara con ansia e incluso intenta cogerla con manitas para darse de comer él solito. Nunca acierta con la comida en su boca, pero el esfuerzo es lo que cuenta. Claro, que en otras ocasiones se cierra en banda o se hace el loco ante mis intentos de meterle a presión algo que no le guste.

Al principio, seguía a rajatabla las instrucciones de la pediatra sobre la comida que había que darle al bebé. Cómo si fuera algo de vida o muerte. Ultimamente me he relajado un poco y le doy a probar nuevos sabores que puede que no contaran con la total aprobación de la pediatra si algún día se llegara a enterar. Yo no se lo voy a decir. Desde luego.

Son cosas puntuales y no creo que le hagan ningún daño. De otra manera, nunca lo haría. El caso es que desde que le compramos la redecilla en la que se mete todo tipo de alimentos y el niño no corre peligro de atragantamientos me dan gana de que lo pruebe todo para que vaya descubriendo lo que se estaba perdiendo hasta ahora. Y le suele gustar muchísimo la comida para adultos. Claro, la suya es taaaan sosa...

El otro día le di a probar un poco de salmorejo y creo que fue un poco fuerte para él, en cambio la patata frita le encantó.

Que conste que su dieta diaria sigue constando de aburridos purés y papillas de todo tipo. Y ultimamente está comiendo menos. Debe ser este horrible calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.