sábado, 5 de junio de 2010

La palabra mamá no está en su vocabulario

Realmente a Daniel le está costando decir "ma". Alguna vez se lo he oído, pero "ma má" jamás de los jamases. Supongo que con soltar una "buaaaaaaaaaa" tiene suficiente. Su madre acude ráuda y veloz.

En cambio "paaaaa", "baaaa" y una especie de "uaaaaaaaa" que más parece un chillido le salen bordados.

El otro día una amiga le intentó enseñar a decir está sílaba en cuestión y para ello usaba a su pequeño, tan sólo un mes mayor que Daniel. "Venga cariño. Di "ma" para que Daniel lo pueda aprender" Y su hijo soltaba un "prrrrrrrtz" salivoso muy gracioso. Por fin el niño se puso a cantar alegremente "ma, ma, maaaaaaaaaaa, ma, maaaaaaaaa, ma". Las dos miramos a Daniel espectantes para ver si había dado resultado el plan. Daniel nos devolvió la mirada y muy serio dijo "prrrrrrrrrrrrrtz". Así que mi hijo ya ha aprendido una cosa nueva. A escupir.
¿Quien dijo que los niños eran facilmente moldeables? Ese señor no tenía hijos.

1 comentario:

  1. Hola DAcil! Estas guapísima de super-mamá. Que sepas que he pululado por tu blog y me ha encantado leer todas las peripecias del precioso Daniel al que no he tenido oportunidad de conocer (cuando recién nacido no quería agobiarte y creo que se me pasó la mano je)que sepas que está muy guapo tu niño y que es mentira que de recién nacido no lo fuera ya.
    Perdona que me haya extendido en mi saludo, aqui en tu blog pero no lo podía evitar!
    Te mando muchos saludos, también para Raul y muchos besos para el peque de la casa ;)

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.