martes, 3 de agosto de 2010

Vaya sudores

Los bebés sudan el doble o el triple que los adultos. Les tumbas a dormir y cuando se levantan han dejado su silueta marcada en sudor en las sábanas, así que tienes que lavarlas muy a menudo. Desde luego Daniel suda mucho, tanto en invierno como en verano. Hay que tener mucho cuidado con las corrientes de aire, porque enseguida se constipa. He leído por ahí (literatura para mamás) que es algo normal porque es su forma de regular la temperatura y controlar sus niveles de agua.

La verdad es que entre la leche que toma y el agua que le doy en biberón no me extraña que sude. Cuando era más pequeño sudaba mucho más, pero es que también se alimentaba exclusivamente de leche, sólo materna en un principio (que no sé de cuanta agua se compondrá) y luego, cuando tenía poco más de dos meses, le pasé a alimentación mixta. Un alivio para ambos, aunque me hubiera gustado seguir alimentándole únicamente con el pecho hasta los seis meses. Para él fue maravilloso porque es un glotón y comía lo que quería y cuando quería, porque vaya genio le sale cuando tiene hambre. Y para mi también fue bueno porque pude gozar de un poco de libertad y descanso. No sabéis lo que significa tener un bebé pegado al pecho todo el día.

Aún así es una experiencia preciosa que recomiendo. Es muy bonito ver a tu niño tan pegado a ti, y más sabiendo que le estás ayudando a crecer sano. Eres algo así como su medicina. Aunque cuando pude dormir tres horas seguidas porque otra persona se encargó de alimentarlo cuando se puso rabioso también fue algo maravilloso.

El caso es que con la leche de fórmula sí que se hinchaba a beber agua. Supongo que por algún lado tiene que salir todo ese líquido y no exclusivamente ir a parar al pañal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.