lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Yo solito!








Cómo está el niño de independiente. Si le quieres dar la mano para caminar te contesta con un manotazo que quiere decir "¡Quita!" y cuando le das de comer no hace más que intentar quitarte la cuchara para usarla él a su pintoresco modo. Es decir pringando todo lo que haya alrededor.
Si se trata de comida sólida alarga sus manazas para hacerse con el plato y con todo su contenido. El problema es que a veces el alimento no acaba en su boca. Y cuando de aburrre no se ocurre otra cosa que volcar el plato.
En ocasiones, incluso intenta vestirse y desvestirse el solito, aunque por ahora con poco éxito. Menos mal que está su mamá cerca para ayudarle.
A pesar de sus ansias de autonomía y justamente por ese motivo la madre niencuentra ni un minuto de paz. Hay que correr detrás de él en todo momento para que no se rompa la cabeza. Con el peligro añadido de que no quiere que le agarres de ninguna manera, así que hay que hacerle un seguimiento muy de cerca para poder anticiparte a las situaciaciones catastróficas. Una etapa del niño llena de sobresaltos a la que hay que sobrevivir.

Se nota que en esta guardería fomentan su autonomía. Eso es muy bueno, lo sé, pero a mi no me queda claro que mi pequeñín todavía tenga edad suficiente para ir despegándose de las faldas de su madre. Aunque él está encantado de intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.