lunes, 22 de agosto de 2011

De lujo en el apartamento







Con gran pena me despedí de mi familia y cogimos el coche para disfrutar de cuatro días en un apartahotel. Al final es lo mejor para ir de vacaciones con niños: playa, sol y piscina. O una casa rural, porque el campo también le encanta a nuestro pequeñín. El caso es que, aprovechando que estábamos por Alicante alquilamos el apartamente en un hotel cerca de Villajoyosa. Llegamos acalorados y deseando ponernos cómodos. Raúl fue a la recepción a pedir la llave y a subir las maletas mientras yo le esperaba en el coche con el niño. Se había dormido en el trayecto y así le alargábamos un poco más la siesta. Esperé todo el rato con el aire acondicionado puesto y el motor en marcha porque el calor era insoportable. Por fin volvió Raúl con una sonrisa de oreja a oreja. "Hay overbooking" exclamó tan contento. Yo me eché a temblar. Normalmente eso no trae nada bueno, pero mi marido me explicó que eso significaba que nos habían puesto en un apartamento mejor. En vez de en un estudio, en uno de dos habitaciones. ¡De lujo!

Despertamos al pequeñín y un par de horas después, tras acomodarnos en el pedazo de apartamento, bajábamos a la playa privada del hotel. ¡Una decepción! Era de piedrecitas. Se te clavaban por todas partes y el agua tenía mucho oleaje con lo que sólo podíamos ponernos en la orillita con el niño. Aun así se lo pasó genial. Tanto que no quería irse. No puedo decir lo mismo de mí, que estaba deseando salir de allí para recuperar la sensibilidad en las plantas de los piés. Cerca de la playa habían juegos infantiles. No eran una maravilla, pero a Daniel le sirvieron de entretenimiento. Nos costó mucho arrancarlo del caballito para ir a la piscina. Era genial. tenía escaleras de escalones que se van metiendo poco a poco en el agua, ideal para niños pequeños que no hacen pie, Y un murete dentro que podía recorrer Daniel andando tranquilamente. ¡Se lo pasó de maravilla!

Al día siguiente decidimos probar con la playa de Villajoyosa porque no nos apetecía volver a la del hotel y fue un acierto total. El parking estaba justo al lado de la playa, siempre había sitio, y la playa en sí estaba amuy bien. Tenía arena (ahora los cubos y las palas volvían a tener sentido) y te podías bañar con más tranquilidad que en la otra, aunque había que tener cuidado con las olas. El pueblo en sí era muy bonito, con sus casas de fachadas de colores alegrando la avenida. Nos encantó y repetimos a la mañana siguiente. Por la tarde bajábamos a la piscina. Comimos y cenamos en el apartamento, excepto un día que nos dimos un lujo y nos fuimos a una marisquería. Estaba todo buenísimo. Lo malo es que tuve que pedirme pescado porque al chiquitín no le gusta el marisco. Menos mal que Raúl me dejó probar de su plato.

Fueron unos días muy relajantes. Pero todo lo bueno se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.