martes, 4 de octubre de 2011

Juguetes, juguetes, ¡juguetes!


Juguete por todas partes. Por el salón, por la cocina, en mi habitación, en la suya, en la sala de juegos... Nos salen por las orejas. Retira algo, me dice Raúl, pero ¿qué? Daniel juega con todo. Hasta con los juguetes de bebé y ahora nos viene otro chiquitín. Además, ¡son todos taaaan bonitos!

Al peque le da por temporadas. Hoy no se puede despegar de los Legos y Megablocks, ayer no hacía más que pedirte que le leyeras cuentos y mañana no soltará la moto. A veces confunde mis cosas y las de Raúl con sus juguetes. Le encanta trastear en la cocina y sacarme sus platitos de plástico, los tuppers, moldes, cucharones, espátulas, embudos y demás utensilios... También me saquea los cajones del mueble del baño. Luego no hay quien encuentre los peines, los cepillos, la maquinilla de afeitar de papá.. Hoy sin ir más lejos me he encontrado la plancha entre las sábanas de su cama. ¿Cómo puede llegar a todos los rincones de la casa de esa manera?

Ahora está muy entretenido con un juguete que le regaló María, una amiga de Raúl. Se trata de una hélice que se pone en una base, se le da rosca, se da al botón y... ¡vuela! Está emocionado con el invento. Otra cosa que le está llamando mucho la atención ultimamente es su guitarra del disfraz de rockero de los carnavales del año pasado. Cuando aprietas por un lado suena la canción Country "¡Oh! Susana" y se pone a bailar y dar vueltas como un descosido. Quie lo iba a decir después de tantos meses sin hacerle ni caso.

Y qué decir de los regalos que le dieron en su cumple. Pues que también les está dando caña. O nos vamos a pescar ranas o jugamos a un juego de tablero para peques de su edad hasta que acaba desparramando las piezas y mamá tiene que buscarlas, o jugamos con las piezas inmantadas de la nevera o somos piratas que vamos en un barco con tiburón y todo... A veces juega solo y otras te busca para que le ayudes a poner una pieza o a recoger algo que se le ha caído debajo del mueble o simplemente para que juegues con él.

Habrá que empezar a buscar actividades que podamos hacer en familia.

2 comentarios:

  1. Uff... pues lo mismo en mi casa chica, no sé que decirte, aquí son dos y otro en camino, así que el caos se multiplica.
    Yo lo que he hecho es guardar la mitad de los juguetes (sí, todos les gustan, pero hay que tomar medidas, jajaja)... que jueguen con los que quedan y cuando se van aburriendo, se cambian.
    El como llegan a todas partes, no lo sé, aquí también acurre, parece que tienen algo de spiderman que llegan a todos los sitios sin mayor esfuerzo... yo tuve que renunciar al maquillaje (y eso que apenas uso) porque me lo encontraba debajo de la cama, o la pared con un lindo grafitti en barra de labios o máscara de pestañas...
    Paciencia... si es que la tienes, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me suena lo del maquillaje. Yo también he renunciado a él. Y lo de los juguetes Spiderman es un teoría muy buena. ¡No hay otra explicación!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.