viernes, 23 de diciembre de 2011

La carta a los Reyes


Un día, me encaminaba con mi hijo al parque, cuando, de repente, salió corriendo hacia un buzón. Lo señalaba y muy emocionado gritaba "Reye, reye, cata, reye". No sé quien le habría contado lo de la carta a los Reyes Magos, pero el caso es que lo sabía y él no la había echado aún. "Quieres echar la carta a los Reyes Magos?" Le pregunté. Muy sonriente extendió su manito y me dijo "Dame". Le tuve que explicar que yo no tenía la carta, pero que esa misma tarde haríamos una.

Cómo mi niño aún no sabe leer ni escribir me rompí la cabeza para idear de qué manera podía él contribuir. Al final se me ocurrió coger un catálogo de juguetes, papel, tijeras y pegamento. "Las tijeras sólo las usa mami" le advertí. El se hizo el dueño y señor del pegamento. Yo le enseñaba las páginas, él decía lo que quería y yo lo recortaba y él le ponía el pegamento y lo pegaba en el papel. Más o menos. Lo malo es que lo que le solía llamar la atención eran los dibujos de adorno. Más que los juguetes. Pero el caso era hacer una actividad navideña que le pudiera entretener. La diversión terminó abruptamente cuando me despisté un segundo con el bebé y Daniel se hizo con las tijeras. "¡Se acabó la carta!" Me enfadé.

Pero hoy la hemos retomado porque me ha vuelto a preguntar por ella. Así que nos hemos sentado otra vez a elegir juguetes. Hasta ha mirado un par para Iván. Este chico tiene un corazón de oro. O eso, o que se los piensa birlar en cuanto le lleguen al pequeñajo.

Cuando le he ido a recoger he llevado la carta. Se la ha enseñado emocionado a sus profes y a sus compañeritos. No la ha soltado en casi todo el camino. De vez en cuando se la llevaba yo, pero en cuanto se acordaba me la pedía. De hecho se despegaron una par de juguetes, pero no pasó nada porque le llevé un sobre, así que cuando llegamos al buzón metimos todos los trozos en él y alcé a mi chiquitín para que tirara la carta. Le gustó tanto la experiencia que me pidió otra carta para echar al correo. Le prometí que haríamos otra mientras nos encaminábamos al parque.

2 comentarios:

  1. Que estupenda idea! EL año entrante la pondré en práctica con mi niña! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Mi peque se lo pasó muy bien haciéndola y tirándola al buzón.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.