lunes, 19 de diciembre de 2011

Lloros, lloros y más lloros

No sé que le pasa últimamente a Daniel que ha abierto el grifo y parece que no tiene intención de cerrarlo. Intento calmarlo con besos, abrazos, cariños, ruegos, promesas, gritos, amenazas... Nada funciona. Lo peor es que no quiere dormir, no quiere comer... ¡No quiere nada!

Llora para entrar al baño, dentro del baño y para salir del baño, antes, durante y después del desayuno, comida, merienda y cena, mientras juega, si está viendo la tele, en el orinal, si le haces un cariño, si no se lo haces, si lo llevas a la cama, cuando lo despiertas... ¡Qué está pasando! Mis nervios no resistirán esto por mucho tiempo.

Por las noches tiene pesadillas constantes y llora y grita sin consuelo.

Mi madre opina que son los celos. Yo me digo: calma, paciencia, no puede durar. ¿Que ha pasado con mi niño sonriente? ¡Quiero que vuelva!

Intento hacerle todo el caso del mundo, pero Iván también me necesita. Mi niño mayor le hace muchos mimos a su hermano pequeño, pero luego con los adultos todo son rabietas. En una semana le dan las vacaciones de Navidad. Por el bien familiar y de mi estado nervioso, esperemos que se le haya pasado.

Estoy muy preocupada por este cambio. Sobre todo, porque no veo que factor externo puede haber influido así en él. Sus papás y abuela Matilde no paran de mimarle, va al cole como siempre, le llevo al parque de vez en cuando, sigue viendo Dora erre que erre... ¿Qué ha cambiado?

17 comentarios:

  1. Pueden que si sean celillos pero puede que tambien sean las rabietas de los temibles dos,a David a los dos años le pasaba lo que tu estas contando y no era por celos porque aun no habia nacido Jaime y yo con un bombo enorme lo pasaba fatal fatal cuando se ponia a llorar,a los tres años cambio muchisimo pero esa etapa lo pasamos muy mal

    ResponderEliminar
  2. ay pobre, seguro que es una etapa y que pasará pronto, ya verás como estar en casa estas Navidades con vosotros ayuda... Mucho canimo y paciencia, espero que pase pronto!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me das muchos ánimos. por lo menos me hago a la idea de que a los tres años seguramente se le habrá pasado. Lo malo es que aún queda mucho para que cumpla los tres. Te imagino embarazada y lidiando con David ¡Qué infierno! Espero que Jaime sea más tranquilito.

    ResponderEliminar
  4. Espero que las navidades en familia le calmen los ánimos. Al menos el ambiente festivo debería arrancarle alguna sonrisa. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues mira es un conjunto de cosas,la llegada de su hermano y las rabietas propias de su edad.
    Pablo cuando nació Daniel también cambió un poco(a él ya se le había pasado las rabietas),pero claro el tuyo es pequeño y se le a juntado todo.
    Chica desde aqui toda mi apoyo,yo tb estoy pasando una mala rachita con Daniel que llora por todo y él no a tenido ningún cambio en su vida.
    ánimo,es una racha que hay que pasar!!!

    ResponderEliminar
  6. pues imagina embarazada de 7 o 8 meses y el niño que se me tiraba en la calle y no se levantaba,y encima lo que pasa que David es cabezon cabezon y cuando dice una cosa no hay quien lo haga cambiar de idea...lloraba por bañarse luego por no salirse,por la ropa de las mañanas,por ponerle el pijama es que era por todo!!!!Jaime no a cogido rabietas tiene sus cosas pero es mas llevadero si quiere algo con decirle o cambiarle de tema a el se le pasa.David me liaba una a la hora del balo increible!!!hasta que empece a bañarlo con Jaime que se le paso

    ResponderEliminar
  7. yo sólo puedo desearte paciencia paciencia y más paciencia.
    ni he vivido la situación ni sé cómo actuar (después de las cosillas q has dicho q haces).

    sólo espero q esta etapa dure lo menos posible.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Probablemente sea una mezcla de celillos, la edad y que el pobre se huele que algo raro pasa con su hermanito. Paciencia guapa!

    ResponderEliminar
  9. No se que edad exacta tiene tu hijo, ¿pueden ser los terribles dos? porque en mi casa estamos inmersos me parece a mi.... quizás es una mezcla de todo.

    Cuando mi hija se pone así sabe que no conseguirá nada, al final se calma y se me sube como un monito para que le de mimos, me da una penita!!

    Mucha paciencia, mucha mucha paciencia....

    ResponderEliminar
  10. Yo creo también que puede ser por el hermanito, aunque lo tenga todo tiene que acostumbrarse que en su mundo ya no existe sólo él y que el cariño, amor, palabras,...que antes sólo eran para él ahora también son para otra personita que es su hermano.
    Espero que pase pronto.

    ResponderEliminar
  11. !Ostras, pues no sabemos qué decirte! Bueno, si... que ánimo, que esperamos que se le pase pronto y que tu cuerpo aguante.

    Los besitos hoy son para ti. Muaks!

    ResponderEliminar
  12. pobrecito algo le tiene q pasar,quizás sean ,los celos,espero q se le pase pronto,
    besos

    ResponderEliminar
  13. hola, yo creo que es la edad...quizas todos esteis pendiente de el que no coja celos, que no se sienta mal y esa sobre atencion lo tenga mas sensible...no se a mi no me paso o ya no me acuerdo
    tu paciencia que Dios aprieta pero no ahoga
    ANIMO y muchos mimos para la mama.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Yo también espero que pase pronto. Y me cargaré con dosis extragrandes de paciencia infinita, aunque este chiquillo es experto en ponerme nerviosa.
    Supongo que es una mezcla de todo lo que habéis dicho: los terribles dos años, el hermanito, el exceso de atención, los momentos en los que hay que atender a Iván y el requiere que le haga caso... Lo bueno es que estoy segura de que se le va a pasar.

    ResponderEliminar
  15. Uf, Marta, que situación más desesperante. Menos mal que Jaime es más tranquilito.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, es pasajero, cangrejito también la pasó, pero la dejan atrás y luego es peor, no, es broma, se les pasa. :)

    ResponderEliminar
  17. Eso me anima papacangrejo. No quiero ni imaginarme cuando entre en el pavo :S

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.