viernes, 23 de diciembre de 2011

Los Reyes Magos en crisis

Había oído decir que a los Reyes Magos también les estaba afectando la crisis, pero no pensé que la cosa fuera tan exagerada. Este año no sólo no les han traído ningún regalito a los niños cuando les han ido a visitar a la guardería, sino que además se han llevado sus chupetes. No hubiera sido una mala idea si hubieran avisado con antelación y no a la salida de la clase.

No me quedó mas remedio que llamar a mi madre de urgencia. "Mamá, que lo Reyes Magos se han llevado los chupetes en el cole y ahora van para casa a hacer lo mismo", silencio de "mi madre se ha quedado a cuadros". "¿Queeeeeeee?" me llegó desde el otro lado del teléfono. Se lo volví a repetir. "¿Que los Reyes qué?" Insistió sin enterarse de la media la mitad. "Mmmammaaaa, tengo a Daniel a mi ladito escuchando atentamente todo lo que digo. Haz el favor de abrir la puerta a los Reyes que van a HACER DESAPARECER TODOS LOS CHUPETES DE LA CASA" recalqué ya al límite de mi paciencia. "Hija, que tonterías dices" me responde tan tranquila. "¡Mamá! Que hagas desaparecer los chupeteeeeees" me giré a mi hijo y añadí "Quiero decir, que se los dé a los Reyes que van para allá". Colgué a mi madre sin tener muy claro si me había entendido. A los cinco minutos me estaba llamando. "Ya estoy en la habitación de juegos, ¿de qué juguetes me estas hablando?" "¡Chupetes! ¡CHUPETES! ¡¡¡¡CHUPETEEEEEEEES!!!" grité exasperada en plena calle. Supongo que la gente pensaba que estaba loca. "Ah, vale, hija. Es que se te oye muy mal" y me volvió a colgar. En fin. Que sea lo que dios quiera.

Una vez en casa, mi madre me criticó duramente la medida de hacer desaparecer los chupetes. Ella piensa que eso sólo hará sufrir al niño, que hay que dejarle con el vicio hasta que lo deje el solito. Me imagino a Daniel con treinta años y sacando de un cajón del escritorio un chupete porque se está estresando. Yo le expliqué que había que quitárselo porque al año siguiente ya iba al cole de mayores y había que quitarle todos los vicios de bebés.

Cuando llegó la noche Daniel se puso como un loco. No quería dormir y clamaba por un pitu con todas las fuerzas de sus pulmones. Agotada le dije que le pidiera el chupete a la abuela que había escondido uno y no se lo había dado a los Reyes. Me giré hacia mi madre esperando que me alargara el chupete, pero se había quedado de piedra y no reaccionaba. "Mami, dame el pitu" le dije. "¿Después de todo lo que me has dichoooo?" protestó. Pero como me vio la cara de cansada cedió y sacó uno de donde los había escondido.

A Daniel el contamos que era un secreto y que sólo se lo podía poner de noche, cuando los Reyes duermen, porque sino vendrían a quitárselo. A Raúl no le gustó mucho la idea "Le va a coger manía a los Reyes. Éste se vuelve fan de Papa Noel" arguyó.

9 comentarios:

  1. ainssss... pobrecitos.

    si es q son tan peques y ya queremos hacerlos mayores.
    pero es normal q poco a poco vaya "perdiendo" la costumbre del chupete.

    espero no lo pase muy mal

    y dile al papi q Papá Noel también está bien jejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy con tu marido...
    o le sacas el chupe del todo y nunca mas aunque te cueste al principio o esperas a que no lo quiera mas..
    nosotros a la rubia se lo quitamos asi..se lo regalamos al bebe de la vecina...y cuando preguntaba..no había se lo habíamos regalado y como en casa no había ningún chupo mas..en pocos días se le paso la tontera...pero creo que en tu caso con el hermanito y el chupo del hermanito...te va a costar un poco mas..quizas esperar un poco no se..bueno es un simple comentario...un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que penita,yo a David no le puse chupe y a Jaime se lo quite con 8 meses ni se entro paso un par de noches regulines pro hasta hoy

    ResponderEliminar
  4. pobrecito,es q los niños cada vez quieren más el chupe y después cuesta más quitarselo,
    yo también pienso q hay que quitarselo del tirón aunque eso conlleva estar varias noches sin dormir,
    besos

    ResponderEliminar
  5. HAHAHA! YA me lo imagino al pobre! No te apures, no va a llegar a los 30 con su cajetilla de chupetes escondida, ya se le va a pasar, créeme.
    Que genial idea, jamás se me habría ocurrido.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja.... Mis papis han estado un buen rato riéndose con la historia de hoy. !Ains las abuelas! !Se tienen el cielo ganado!

    Un besote para la abuela. Muaks!

    !Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deacuerdo. A los chiquillos hay queb quitarles el chupete del tirón, per0o con el nuevo hermanito me resulta muy difícol ser tan drástica con Daniel. Soy una blanda...

    ResponderEliminar
  8. jjajajaja pobre de tu madre , pensará de cada cosa... dirá a esta hija mia se la ido la pinza ajjajajaj espero que la operación retirada del chupete haya sido un exito. Ahora me has puesto en mania... cuando se lo quito yo??? mmmm ya me tienes ahora pensando cuando se lo quito...

    ResponderEliminar
  9. De éxito nada :(

    Mi madre le daba el chupete en cuanto nos dábamos la vuelta.

    Encima ahora está en un momento un poco delicado de "mi mami me hace menos caso porque tiene que atender a Iván" y me da penita.

    Soy muy blanda sniff sniff

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.