sábado, 28 de enero de 2012

La ruina de Spanair, la ruina de muchos

Adivinad quien se iba mañana a Las Palmas de Gran Canaria con Spanair acompañada de sus hijos y su madreeeeee.... Pues sí. Una servidora. Pero de repente, el jarro de agua fría: Spanair está en la ruina y cancela todos sus vuelos de la noche a la mañana. Eso sí, preséntate mañana con las maletas hechas, la prole, el marido conductor y la mami deseosa de volver por fin a su tierra tras un largo destierro impulsado por su afán de ayudar a su queridísima hija y sus amadísimos nietos.

Se nos cayó el alma a los pies cuando en el telediario nos anunciaron que nos quedábamos en tierra sí o sí. ¿Y ahora qué? Pues a poner reclamaciones como locos y buscarnos otros billetes con el desembolso correspondiente del dineral. Nos va a salir más caro viajar a ver a la familia que irnos de vacaciones al caribe con toda suerte de lujos. Increíble.

El caso es que, hoy en día, lo raro es que llegues a tu destino con el plan inicial. Si no es una huelga de pilotos, es una de controladores, o el mal tiempo, o un volcán inoportuno o la quiebra de una empresa... con lo que compras el billete rezándole a todos los santos mientras clickeas resignado el botón para formalizar la compra.

No es la primera vez que mi familia se queda en tierra. El problema es que a las islas Canarias nos hay otra manera de ir. El barco no es una opción porque se tarda un día completo en el trayecto. Cómo no se arreglen pronto así cosas va a ser más difícil ir a ver a la familia canaria que realizar un viaje a Ecuador, Tailandia o Filipinas.

A ver que aventuras nos esperan mañana. Al menos Daniel se lo pasará en grande viendo despegar y aterrizar aviones desde el ventanal del aeropuerto. Lo que es seguro es que ninguno de ellos tendrá el logotipo de Spanair.

Lo cierto es que mientras me lamo mis heridas de forma egoista también pienso en las miles de personas que se han quedado sin empleo y en aquellos que viajaban por un motivo aún más importante que el mío. Que se permita a una compañía jugar con el destino de tantas personas es de vergüenza.

12 comentarios:

  1. jo que desastre,es verdad que siempre hay algo,pero dentro de lo malo siempre que hay gente peor,tus peques guapísimos,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, qué manera de chafarles el play, y a lo grande además. Espero que al menos su estancia en Las Palmas sea de lo mas agradable. Por cierto, en Las Palmas vivo yo así que un saludito!! ;)

    ResponderEliminar
  3. desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com
    Tambien puedes buscarnos en facebook poniendo lazos bebes (aparecera la muñequita de nuestro logo y puedes solicitarnos amistad)

    ResponderEliminar
  4. Buff. Lo sentimos de veras. Cada vez que se produce una situación así no sabes la mala leche que nos entra. !Y que nadie entre preso en este país....! ... Bueno, los desgraciados si que entran...

    ResponderEliminar
  5. Laura, muchas gracias, siempre me pone de buen humor que alaben a mis chiquitines :D

    Yaneth, que bien que vivas en Las Palmas. Es un lugar ideal, tranquilo, buen tiempo, gente agradable... Sólo tiene un defecto, que está en una isla. Eso me agobiaba y por eso me fui a los 18 años a Madrid, pero me encanta volver. Me relaja muchísimo.

    Lazos de bebés, encantada de conocerte. Ya sigo tus blogs, que tienen cosas preciosas para bebés. Los he enlazado en los blogs que sigo. Me encantaría que hicieras los mismo con el mío si te apetece.

    David, yo tampoco entiendo que pasen estas cosas y, lo que es peor, que se repitan, porque no es el primer caso...

    ResponderEliminar
  6. Que mala suerte hija!!!!...yo, es que el tema de viajar en avión ni me lo planteo porque esto es una lotería y un sin vivir hasta el día que te vas......pero a veces no hay más remedio....

    ResponderEliminar
  7. Al final, acabaremos yendo al aeropuerto como a la estación de autobuses, sin billete. Para asegurarnos al menos que el avión sale. Suerte con las reclamaciones (que la vas a necesitar) y pásalo bien en tu tierra, con tu madre y tus preciosos niños.

    Un gran beso (te debo un correo)

    ResponderEliminar
  8. Jolin menuda faena!!! Lo siento mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Ay que faena! Creeme que un poco te entiendo que yo teniendo la famailia en Córdoba no lo tengo nada fácil tampoco. Mandar un paquete por mensajería es mucho más barato y más rápido!
    En fin, paciencia y esperemos que pronto hayais arreglado algo.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. lo siento mucho.

    es cierto q tu viaje era por placer tan sólo, pero fastidia mucho muchísimo la verdad.

    besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Espero que hayais podido encontrar una solución factible.

    ResponderEliminar
  12. Es que lo de viajar en avión es complicadísimo. No puedes ir sin billete al aeropuerto porque cambian los precios como les apetece y se aprovechan de los que necesitan viajar en el día. A ver si hacen el Canaritunel jeje.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.