sábado, 21 de enero de 2012

Las largas noches sin dormir

Pobre Iván. Cómo efecto secundario de la operación tiene los órganos internos un poco machacados de moverlos de un sitio a otro y una retaíla de grapas que le cruzan el pecho sin piedad. Esto se traduce en que volvemos a tener problemas para gestionar los gases y las grapas le molestan. Esto hace que el pequeño se haya vuelto un poco llorón. Poco para lo que ha pasado, pero lo suficiente para martirizar a su madre por las noches.

Lo curioso es que el día lo pasa bastante bien. Sonríe mucho y siempre tiene ganas de juerga. Antes le dejabas en la cuna y se dormía. Ahora se le salén lo ojos de las órbitas y llora hasta que le vuelves a poner al hombro. No basta con cogerlo, tiene que estar en posición cotilla. Hasta que se le cierran los ojitos y se rinde al sueño apoyando la cabecita en mi hombro.

Por las noches el pobre lo intenta. Se mete en la cuna bostezando y chupando el chupete a toda máquina, pero, de repente, la piel le tira de un lado o le da un pinchazo en el estómago y empieza el concierto. Entonces hay que cogerle, mecerle, pasearle... A veces echa un erupto impropio para un bebé tan pequeño que hace temblar las paredes y puedo volver a dejarle en la cuna para que siga descansando. O se queda plácidamente dormido en los bracitos. Pero esto no dura mucho y enseguida volverá a quejarse. Hambre, dolor, molestias...

El caso es que no duerme una hora seguida y luego Raúl se queja de que estoy todo el día de mal humor. Al pobre también le toca lo suyo porque cuando ya llevo mucho tiempo despierta empiezan mis lamentaciones, quejas, maldiciones, palabrotas... Mi marido confiesa que cuando me transformo teme por su vida. "Me siento trasladado a una secuencia de Pulp Fiction" asegura. Yo le ladro que eso es el mal menor y que dé gracias que soy yo la que me desvelo por el chiquillo. Y así seguiremos hasta que todo se normalice. Estoy deseando que el organismo de mi pequeñín vuelva a su estado original por fin y que le quiten las grapas.

3 comentarios:

  1. UFF pobrecito..si a mi me sacaron una muela y no podia on mi alma..normal que de malas noches con lo que le han hecho..angelito tan chico
    tu animo..valor y al toro..

    ResponderEliminar
  2. Sí que es normal. Sólo queda esperar a ver si se le pasa y descansamos los dos. Lo debiste pasar muy mal con lo de la muela. Uf. A mi a lo peor me sacan las dos del juicio de abajo :S

    ResponderEliminar
  3. También esto pasará Dácil. Pronto será sólo un leve recuerdo. Ánimo!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.