martes, 27 de marzo de 2012

Y no vuelvas

Cómo no veía que el bebé mejorase y encontré dos granitos sospechosos en el cuerpo de Daniel (una compañera de mi trabajo tiene paperas y me han dicho que hay una verdadera pandemia en las guarderías) decidí exponerme a las iras de mi pediatra y pedir cita.

En la sala de espera Daniel se encontró con su amiguito Luis, lo que me vino a mi de perlas porque así olvidó su irracional miedo a la médico y se pasó todo el rato jugando y peleándose con el chiquillo. Cuando nos tocó pasar entró en la consulta tan feliz. ¡Increíble!

La doctora me miró sorprendida de verme allí tan pronto. Le comenté mis temores con Iván y exhaló un largo suspiro como queriendo decirse a si misma "¡Paciencia!". Me explicó muy despacio que ya me había dicho el viernes que la tos todavía perduraría un tiempo. "Sí" contesté yo, "pero es que es la misma. No ha mejorado nada". "¡Exacto!" contestó ella y dio el asunto por zanjado.

Pensé que Daniel me la liaría más a la hora de tumbarlo en la camilla, pero la promesa de un buen trozo del huevo gigante de chocolate calmó sus ánimos enseguida. Se dejó examinar más o menos calmado. Cuando la pediatra vio los granito que yo le señalaba preocupada me miró como diciendo "¿Me tomas el pelo?". ¡"Por Dios!, exclamó, "Eso no es nada. No te quiero ver por mi consulta en una buena temporada. Tráeme a los niños cuando realmente me necesiten" y me despachó tranquilamente diciendo adiós con la mano a mi hijo mayor y regalando una carantoña el pequeñajo.

Salí de la consulta pensando "Lo siento querida, pero yo soy de esas madre agonías y no creo que tardemos mucho en volvernos a encontrar". En cuestión de la salud de mis hijos nada ni nadie puede desanimarme.

3 comentarios:

  1. Primero actualizas tan rapido el blog que esta tarde me pienso poner al dia jajajaj soy de las que leen lento .segundo esta ENTRADA EN CUESTION….déjame que la machaqueeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA!! Mira que tu me ganas tienes dos y mucha educación, yo ya la tendría estrangulada hace meses JAJAJAJAJA!! Que cansada estoy de tipas como ella….tu di que si ve SIEMPRE que carajo se pensó!! Pero que pocas ganas de trabajar tiene la gente!!que poco interés!!que poca profesionalidad!! Que poca inspiración!! Aichh mira que me endemoniooooooo!!jajjajaja!! me rio por no llorar…bueno me quedan mas entradas de tu blog para leer espero que no fuera nada grave…de lo contrario no tendría piedad….a por la tiparracaaaaaaaaaaaa jajajaja!! Aichj que quieres yo lo pase y lo paso tan mal ….por culpa de comentarios como ese perdió mi niña casi dos años de atención temprana y ayuda por su diagnostico…por comentarios de un pediatra que me trato como tonta…tu firme!! Un abrazo muy grande super mama!! Que al tener dos y currando fuera de casa para mi lo eres SUPER MAMA!!!j

    ResponderEliminar
  2. La chica es maja, pero está superada de trabajo. Tiene a un niño cada cinco minutos. La verdad es que tiene mucha paciencia conmigo porque yo soy muy neuras y no pienso cambiar. Es lo que tú dices. Al final las madres estamos mucho tiempo con ellos y detectamos cosas que el médico no. Muchas veces síntomas importantes a los que hay que hacer caso. Ánimo con tu lucha y no te desesperes. Tú sí que eres una supermamá.

    ResponderEliminar
  3. jajajaaj yo tambien soy de esas asi que tranquila.la salud de nuestros niños es lo mas importante

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.