viernes, 1 de junio de 2012

Daniel puede conmigo

"¡¡Mamáaaa!!"
"¿Que pasa Daniel?"
"Agua"
"Toma, cielo"

Me tumbo en la cama dispuesta a conciliar el sueño en cuanto mi cabeza toque la almohada.

"Mamáaaaa" Buf, no puede ser.
"¿Qué?"
"Bibe"
"Pero si te di uno hace nada"
"¡¡Bibeeeeeeeee!!"
"Sssssh, que despiertas a Iván. Vale, vale. Ahora te lo traigo".
Gluglugluglu
"Ya"

Genial. Otra vez a la cama...

"¡¡Mamáaaaa!!"
"!¿Que quieres?!"
"No séeeeee"
"¡Pues duérmete!"
"No quierooooooo"
"Daniel, que mamá tiene que dormir para poder jugar contigo mañana"
"Vaaale"

Espero que ahora dure un poco...

"¡¡Mamáaaaaaaa!!" ¡No puede ser!
"¿Qué pasa? ¿Qué pasa ahora?"
"Pituuuuuuuuu (chupete), pituuuuuu"
"¿Donde están? ¿Se te han perdido?" Rebusco por la cama y encuentro dos. Mi niño necesita tres para relajarse en condiciones. Miro en la estantería y hay uno. ¡Menos mal!
"Aquí tienes. Ahora a dormir"

"¡Mamá Agua!"

Por favor que se duerma, que se duerma...

"¡Mamá Bibe!" ¿Otro? Le va a sentar mal, pero cualquiera discute con él. Me despierta al bebé y estoy sola ante las dos fieras.

"¡¡¡Mamaaaaaaaa!!!"
"¡Daniel! Son las tres de la madrugada. mamá no puede más" Le grito en susurros con lágrimas en los ojos. El peque se pone a llorar también por solidaridad.

"Mamáaaaa, aquí, mamá aquí" me señala un ladito de la cama. Desesperada me tumbo a su lado con una oreja alerta por si acaso se remueve Iván.

Al ratito le oigo respirar acompasadamente. Ahora sí. Ya se ha dormido. Me levanto despacito para no perturbar su sagrado sueño y me derrumbo sobre mi cama.

"Güe, güe"
No puede ser...
"Güe, Gu, buhuuu"

Miro la cuna horrorizada.

¿Se ponen de acuerdo?

Para una noche que durmió bien Iván, Daniel me la lió parda.

5 comentarios:

  1. Ay que noche hija!!! Normal que te dieran ganas de llorar, solo puedo decirte que mucho animo y que ya queda menos para que duermas un poquito (espero). Besitos y descansa.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tengo en decir que prefiero esta época, mientras los nuestros no hablan y no pueden pedir por esas boquitas, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando yo no puedo dormir me pongo igual de insoportable. Ya ves, a mis años, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima, haz una prueba: al primer llamado de Daniel, acuéstate con el, ya nos contaras si vuelve a despertar o si precisamente es eso lo que necesita y en lugar de expresarlo pidiendo que te acuestes con el, lo expresa pidiendo bibes h pitus y demás....

    ResponderEliminar
  5. Rocío, esa es mi esperanza, que acabarán durmiendo bien y entonces... ¡Pasaré la aspiradora los sábados a las nueve de la mañana!

    Aroa, Martiñu y su abu, aprovecha ahora que ya te queda poco. En breve empezarán a hablar y ya no pararán. Buf.

    Mi Alter Ego, yo sin dormir me convierto en un Gremlin. ¡Imagínate cómo estoy ahora! No me aguanto ni yo.

    Ay! Faith, si se lo digo yo, no quiere. Este niño es el espíritu de la contradicción. Si me acuesto con él m empuja mientras dice "nooooo, mamá noooo". Tiene que ser iniciativa suya. Es muy cabezota.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.