sábado, 11 de agosto de 2012

No hay mejor mecedora que los brazos de mamá

Iván adora dormirse en mis brazos. Yo me muevo rítmicamente de alante hacia atrás y viceversa y el pequeñín va cerrando los ojos. Luego lo dejo en la cuna y sigue soñando con sus biberones, chupetes y travesuras varias.

Cuando está malito la querencia es aún mayor. Aún dormidito alargo el momento de dejarlo en su lecho hasta que se remueve inquieto, incómodo de soportar la misma postura demasiado tiempo.

Raúl piensa que no es la mejor manera de dormir a un bebé y que lo estoy malacostumbrando. Estoy segura de que tiene razón, pero cuando sea mayor ya se despegará él solito de su mami. Ahora es el único momento de disfrutar del apego.

Daniel todavía me busca, pero pronto me dejará de lado en pro de sus amigos y sólo se acordará de mí en los malos momentos.

Me quedo con la reflexión de "¿Has visto alguna vez algún adulto que duerma con su mamá?"

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!!!!!!!! es que no dura nada, cuánto tiempo los vamos a poder achuchar, besuquear y tener abrazaditos a nosotras? 4 años???? pero que tontería es esa de que los malacostumbramos, que los mimamos? Chorradas!!!!! al final van a escapar. Yo recuerdo como se dormía dándole el pecho, su carita tan cerca de mí.... como al año ya la acostumbre a dormirse sola en la cuna, por cansancio y por miedo a que luego no supiera dormirse sola, pero me parece genial todas las mamás que conozco que con 2 años o más los siguen durmiendo en brazos, por qué no si es lo más bonito del mundo!

    ResponderEliminar
  2. No lo has podido expresar mejor. Estoy encantada de achuchar a mis chicotes y mimarles lo que pueda sin olvidarme de los límites.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene que ser una sensación preciosa... Por cierto, no es que te haya tenido abandonada, es que no sé que le pasa al Reader con tu blog, que me avisa de tus entradas cuando le da la gana. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Si señora, así se habla. A los niños hay que achucharlos, besarlos y mimarlos todo lo que una mami quiera. Lo mismo que se pasa por la etapa de los berrinches y la de las preguntas desesperantes, las mamis tienen la etapa de los mimitos y los besitos y debe de durar mientras más mejor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tu chico tiene razón, y que haciendo eso vas a convertir al peque en un niño excesivamente dependiente y eso no será bueno cuando vaya creciendo y te busque para todo... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi Alter Ego, sí que lo es, preciosa. La culpa de que las entradas te aparezcan desordenadas es sólo mía no de tu google reader :( Estoy intentando ponerme al día.

    David, es que os hacéis grandes muy rápido...

    Airyn, supongo que el truco está en no pasarse ni en un sentido ni en otro, pero es tan difícil encontrar la medida justa... Y son taaan achuchables. Espero realmente no estar perjudicándoles de una forma irreparable. También les riño bastante a los dos cuando creo que su comportamiento no es bueno. Una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.