lunes, 18 de noviembre de 2013

Una tarde de lluvia

Me temo que tengo demasiado acostumbrados a los peques a estar fuera de casa, así que las tardes que acabamos dentro se les hace eterno. ¡Y no será porque no tienen juguetes! A veces, les saco uno u otro que hace mucho que no ven y están un ratito entretenidos, pero enseguida me buscan porque están aburridos y quieren que yo les saque de ese estado.

Navegando por internet me encontré con un tesoro maravilloso. Un post del blog Cosas molonas que contaban muchísimas actividades para hacer una tarde de lluvia con los niños e incluía imprimibles para construir tus propios juegos. ¡Una chulada!

Una tarde que nos sorprendió un aguacero saliendo del cole del mayor, me acordé de todas esas plantillas que había impreso emocionada. Las saqué para entretenerlos con ellas, pero me encontré con el primer hándicap: la poca paciencia de los interesados.

El primer juego eran plantillas con diferentes partes de cupcakes que superponías para hacer tus propias creaciones culinarias. Una verdadera monada que encantó a Daniel. Tanto que no podía esperar a que mami recortara las figuras para empezar, con lo que quedaron un poco churro, pero a él no le importó en absoluto.

Mientras el mayor creaba cupcakes de papel, el pequeño hacía figuras con palos de polo conmigo. Teníamos unas figuras en las que fijarnos, que se supone que tenían que hacer los peques. Lo intentaron un poco al principio, pero luego les gustó más pedirme a mí que las hiciera.

Daniel practicó sus líneas curvas con unos recorridos muy graciosos... y a lo tonto, a lo tonto, se nos fue la tarde. A ellos y a mí, que recortando, jugando con los palitos y dirigiendo los juegos me olvidé de la cocina y la lavadora. Huelga decir que tocó ocuparse de las obligaciones en cuanto los peques se metieron en la cama.

8 comentarios:

  1. Yo, como en invierno soy indoor total, estoy acostumbrada a buscarme la vida de puertas para dentro, jajajajaja! Ayer tocó juegos en la bañera de casa de mi padre, pintura, guerra de cojines con Mr. X...:D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiro tu imaginación y energías. Yo la mitad de los días estoy para pasar una tarde de sofá y tele, pero estas dos fierecillas no me dejaaaaan. Buaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  2. Si que te han salido callejeros... A mí es que la lluvia no me ha gustado nunca así que jamás pedía salir cuando llovía. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llueve me viene los dos con las botas de agua en la mano y una graaaan sonrisa :S

      Dónde está la sociedad protectora de mamás??!!!

      Eliminar
  3. Tiene que ser difícil entretener a dos fieras las tardes de lluvia. La verdad que tienes un montón de ideas y te lo curras de lo lindo Dácil.
    Supongo que la opciòn del chiquipark está muy bien, si no fuese taaaan cara.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruli. La opción chiquipark no la resiste mi minisueldo jajaja

      Eliminar
  4. Si es que lo que no tenga internet, es que no existe, y para entretener a los peques ni te cuento.

    Besetes

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.