sábado, 25 de enero de 2014

¡Mamá ha dicho una palabrota!

Cuando mi hijo me soltó "Mamá, ¡has dicho una palabrota!" con una sonrisa de oreja a oreja me eché a temblar, porque, la verdad es que, aunque intento controlarme, digo muchas, ¡sobre todo cuando pierdo los nervios!.

"¿Cual?" le pregunté arrepintiéndome en el acto por hacerle tal pregunta. "¡¡¡culooooo!!!" exclamó encantado. Por un momento me regodeé en mi sensación de alivio, pero al instante algo se rebeló en mi mente.

"Cariño, eso no es una palabrota. ¡Es una parte del cuerpo!" Le expliqué muy sorprendida.

"Nooooo, mamá. Es una palabrota porque a la gente no le gusta que les llame así" me replicó el pacientemente.

"Estoy segura de que también les molestaría que les llamara nariz, mano o pié ¡y tampoco son palabrotas! Mira. El culo es esto, esto es la barriguita, esto los brazos jajaja" le indicaba mientras le hacía cosquillas.

Él se desternillaba, pero seguía erre que erre con que culo es una palabrota. Y a día de hoy no he logrado convencerle de lo contrario.

8 comentarios:

  1. Pues en Uruguay sí es una palabrota!!! Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿¿En serio??!! Y cómo se refieren al culo sin parecer groseros?

      Menos mal que me avisas por si alguna vez suena la faluta y me surge un viaje a Uruguay. ¿Te imaginas que le suelto a alguno de mis peques "Como te sigas portando mal te pongo el culo rojo" Y me mira todo el mudno sorprendido? ¡Que vergüenza!

      Eliminar
  2. Ja ja ja. Pues entonces Pablo y Sara se pasan el día diciendo palabrotas. No sé qué tendrá la palabra culo que tanto les gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Está la número uno en el ranking. Justo encima de "Caca" y "Tonto" jajaja

      Eliminar
  3. ja ja ja, buenísimo. todo según como se diga...

    ResponderEliminar
  4. Caca, culo, pedo, pis... era una letanía de cuando era peque que nos encantaba repetir a los primos y que les encantaba reñir a mis padres jejejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que algo me contaste cuando me quejaba de que Daniel no hacía más que repetirla, pero nunca le dije que esas palabras fueran palabrotas. Seguro que alguien si lo hizo jajaja

      Voy a tener que empezar a dejar de utilizar ciertas palabras del vocabulario español jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.