miércoles, 20 de agosto de 2014

El campo de los abuelos

Y tras el breve descanso en Madrid nos pusimos en marcha para visitar mi pueblo natal, Elda. Allí ocupamos la casa de campo de mis abuelos para gran alegría de mis retoños. En esa casa veraneábamos mis hermano y yo de pequeños, pero ahora las cosas han cambiado muchísimo. Para empezar ya no es terreno rural, sino urbanizado, el inmenso jardín es mucho más pequeño y está rodeado de adosados. Hace años los límites los marcaba una reja de espino muy fácil de esquivar juntando dos alambres. Ahora un gran muro de ladrillos rodea el jardín.

Recuerdo cuando nos íbamos con mis primos a explorar los campos vecinos, que estaban asalvajados, mientras mis padres disfrutaban de la sombra de los pinos. Eran otros tiempos. A día de hoy no les quito el ojo de encima a mis peques ni loca y estoy encantada con el muro que no les permite escaparse a sus anchas.

Los chiquillos estaban entusiasmados con la casa y no era para menos. Les hicimos un apartamento con piscina en el patio con una tienda de campaña y una piscinita de plástico que les tuvo muy entretenidos. Pero lo que de verdad les gustaba era dar vueltas por el jardín explorándolo. Sobre todo por las noches. Las dos últimas noches nos hartamos de dar vueltas a la casa mientras los niños saltaban de un lugar a otro.

Una noche llovió muchísimo y tuvimos la oportunidad de salir en busca de caracoles. Lo pasamos muy bien. Cogimos unos cuantos y luego los volvimos a soltar en una lugar con mucho verde.

Otra fuente de diversión era llenar cubos de agua y salir a disparar con sus pistolas de agua a los que se les ocurriera. Para lo poco que hemos parado mientras estuvimos en el pueblo han disfrutado de la casa de campo a tope.






4 comentarios:

  1. Menuda casona!! Se ve que os lo habeis pasado en grande. En un terreno tan grande y encima con muro se pueden hacer un monton de cosas y dar libertad a los niños. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo hemos pasado muy bien. Aunque hemos parado poco por la casa porque íbamos todos los días a ver a mi abuela a su casa, a la piscina de mi prima, de excursión... :D

      Eliminar
  2. Qué divertido tiene que haber sido para ellos!! Aunque es cierto que las cosas cambian mucho. Ya nada es como cuando éramos peques ¿Cómo será todo dentro de treinta años? Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.