sábado, 13 de septiembre de 2014

Manualidades veraniegas: fondo marino y marcapáginas

Este verano, hemos hechos algunas manualidades, aunque pocas. De las que hicimos en Las Palmas de Gran Canaria ya comenté el poco éxito que tuvieron. En un par de ocasiones en las que pisamos por casa (han sido unas vacaciones bastante movidas), el mayor me pidió hacer alguna actividad. Cuando podía la daba el gusto, pero siguiendo las indicaciones de su profesora, le daba los materiales, le explicaba en qué consistía e intentaba quitarme de en medio.

Cuando se sumaba Iván, tenía que estar más atenta, porque aún le veo muy pequeño para dejarle a su libre albedrío. La primera manualidad la saqué de internet, pero ahora no recuerdo donde la vi. Que desastre. Ha pasado tanto tiempo... Me encantó y me puse manos a la obra. Teníamos que hacer un fondo marino con conchas y los materiales que se nos ocurrieran. Yo sugería hacer plantas de algas o coral con pompones y peces con cartón pintado con tizas. Las conchas las pintamos con rotuladores. tengo sus creaciones como adornos en mi salón.

La segunda idea se me ocurrió desmontando una caja de cereales para apuntar un código promocional. Los cartones laterales me parecieron ideales para hacer unos marcapáginas improvisados de sus personajes favoritos del momento: Plantas contra zombis. Por una lado les dibujé un simpático zombi y por otra una planta guerrera. Les di pinturas para que les dieran color, pero no les entusiasmó mucho la idea, así que cambié de táctica y les facilité purpurina en gel. ¡Siempre triunfa!

Al menos en esta ocasión pusieron más interés y Daniel acabó sus creaciones. Iván, como siempre, se cansó antes de hacer manualidades que su hermano.

8 comentarios:

  1. Vaaaya que bien dibujas!! Es normal que el peque se canse antes, todos los niños no son iguales, pero te aseguro que recordará esos momentos con sonrisa bobalicona, como cuando mi madre me hacía ropa para las barbies con sus bragas.... jejejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero no tiene mérito. Lo copié de un libro de pegatinas ;)

      Mi madre también le hacía ropa a mis muñecas!!! Las nuestras tenían moda exclusiva ;)

      Eliminar
  2. Menos mal que no tengo hijos porque sólo de pensar en ponerme a hacer manualidades me da un perezón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te en cuenta que tus hijos pueden salir a ti y mirarte con cara de "Estas loca o qué" si le spresentas una mesa llena de wasitape, pompones, limpiapipas, cartulinas, pegamento... jajaja

      Eliminar
  3. Así es , cada uno hace lo que le apetece , lo importante es que tengan contacto con la creatividad en cualquiera de sus formas . Yo creo que se trata de probar y probar , algunas cosas no les gusta y otras que pensamos que no les va a gustar pues nos sorprenden con que les gusta , son insospechadas las razones pero suele suceder que planteas una actividad muy chula que te parece que les va a gustar y Plafff!! Nada , y al revés .
    Pero eso no es importante .¡Qué prueben de todo y que escojan!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y como yo soy cabezona y me encantan las manualidades seguiré liando a los dos en estas actividades jajaja

      No se libran!!!

      Es muy difícil ponerse en su lugar y lo que les propongo son cosas que, principalmente me gustan a mí. Aunque intente tener en cuenta sus gustos y preferencias...

      Eliminar
  4. Joe en la foto se les ve taaaaaaaan entretenidos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se las hice al principio y en ese momento siempre están interesados. Luego la cosa decae jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.