miércoles, 13 de mayo de 2015

Concurso Día de la Madre con Peppa Pig

Se ve que para Madresfera, Penguin Random. Bandai y Peppa Pig todos los días son el día de la madre. Y no puede ser más cierto. ¿Dejamos de ser madres el lunes después de nuestro día? Pues no. Así que ¡hala! a mimarnos todo el tiempo como nosotras mimamos a los que nos rodean. Pero voy al grano que ya me estoy dispersando. ¿Habéis visto el concurso de la cerdita más famosa de la tele? ¿No? Pues pincha pincha, porque además de que los premios son increíbles, del primer pack al tercero, sólo nos piden que pasemos un rato divertido con nuestros hijos.

Cualquier excusa es buena para montar una actividad, así que con los ojitos brillantes me presenté en el salón donde jugaban mis churumbeles y les solté a bocajarro: "¿Quien quiere dibujar a Peppa Piiiiig?". El pequeño no se cortó un pelo y un soltó un sonoro "¡Yo nooooo!" sin levantar la vista de los bichos feos que manipulaba. Lo de dibujar no le va nada. Según él son cosas del cole. En casa hay que jugar, jugar y jugar.

En cambio, el mayor se mostró más interesado. "Mami, es que yo no sé dibujar a Peppa". Claaaaro. Como no es un zombi... ¡Estos chicos! Curiosamente Peppa Pig es el único dibujo animado no violento que a Daniel todavía le hace gracia. El resto dice que es para bebés y arruga el ceño cuando los ve empezar. Ni que decir tiene que Iván está locamente enamorado de la cerdita, pero de ahí a dibujarla...

Le aseguré a Daniel que yo le iba a enseñar a dibujar a quien él quisiera de este mundo imaginario. Empezamos por la mismísima Peppa. Dos circulitos que serán los ojos, rodeados de una C casi cerrada para la cara y le plantamos el morro y la boca sonriente. Un trapecio irregular para el vestido, patas, brazos, botas... y ya la tenemos saltando alegremente sobre el charco de barro. Confieso que mi Peppa me salió un churro. Tengo que practicar más.

Cuando la terminamos, le sugerí añadir a Danny Dog, que es su personaje preferido, pero prefirió dibujar el solito a George en el arenero. ¡¡Le quedó genial!! Aunque, a la hora de pintar a su dinosaurio, en de vez de un T-Rex, le plantó un Triceratops que copió de una tarjeta que tenía en la mano justo en el momento que le pillé para que hiciéramos el dibujo. Ya me ha cambiado la historia.

Lo que ya sí que me costó bastante fue que lo coloreara. Acabamos haciéndolo entre los dos, pero como de eso se trata, de hacer algo juntos madre e hijo, me pareció genial trabajar en equipo.

Si quieres participar, recuerda que tienes hasta el 15 de mayo ¡Pasado mañana! Date prisa :D

8 comentarios:

  1. Seguro que lo pasastéis genial dibujando a Pepa y al Triceratops !!! Lo de colorear hay muchos niños a los que no les gusta, es menos creativo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Me encantó ver que tenía toda su atención y seguía mis pasos muy aplicado jajaja
      Y luego... ¡estilo libre!

      Eliminar
  2. Es como todos los" días de..." Tú siempre serás madre, siempre querrás a tu pareja (espero), siempre querrás que no se acabe el agua, que haya Derechos Humanos,... Pero se hace un día reivindicativo.
    El dibujo quedó muy muy chulo pero, veo mucho espacio en blanco jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cualquier excusa es buena para montar una fiesta aquí, en España ;)

      Aunque los días como el del Cáncer, el Sida, etc... Los veo muy necesarios para recordar de vez en cuando que existen y que hay mucha necesidad de ayuda. Debería haber uno al mes.

      Eliminar
  3. Seguro que lo pasaron en grande, es muy buena propuesta jejeje es genial poder hacer cosas juntos con ellos. He descubierto la playa en casa en casa para niños si te apetece pasate a ver si le gusta atus peques. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, Me paseó por tu blog buscando la playa en casa, pero no la encontré :_(
      Me puedes poner el link, porfi? Muchas gracias :D

      Eliminar
  4. A mí Peppa pig me encanta la verdad, y a la bichito aún más, lástima que llegue tarde al sorteo. No me daba la vida para mas jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no gané. pero que nos quiten el rato de diversión con mi hijo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.