martes, 14 de julio de 2015

Descubrir el mundo: La Selva y El Delfín

Una mañana sonó el timbre de la puerta y al abrir, me entregaron un sobre muy grande. Mis chicos aparecieron enseguida a mis espaldas y me frieron a preguntas. La que más se oía era "¿Qué es?, ¿Qué es?". En cuanto vi el remitente supe lo que contenía, pero les hice sufrir mientras lo abría. "Ahora lo veremos" les dije a la par que sacaba dos libros preciosos del interior: La Selva y El Delfín, de la colección Descubrir el Mundo. Nos los había mandado Boolino y no se lo puedo agradecer más porque a mis hijos casi se les salen los ojos en cuanto los vieron. ¡Con lo que les gustan los libros y los animales!

Cada uno agarró un ejemplar y se pusieron a admirar las páginas. Me enseñaban lo que más les llamaba la atención y me pedían que les leyera los texto. "Creo que lo mejor va a ser que los leamos enteros. ¿Qué os parece?" Sugerí. "Siiiiiiii" gritaron los dos mientras corrían a mi cama, que suele ser el lugar predilecto para acomodarnos y disfrutar de los cuentos.

Los peques miraban embobados las ilustraciones y no paraban de hacerme preguntas sobre lo que veían. Señalaban una ilustración y querían saber que estaba pasando antes de que pudiera leerlo. Entre sus páginas aprendimos muchas cosas. Por ejemplo, que los delfines tienen nombre. La mamá le silva a su bebé de una forma peculiar varias veces y así es como le llamarán el resto de sus congéneres toda la vida. O que el patrón que siguen las rayas de cada tigre es diferente y único.

A mi hijo pequeño le alucinó que un delfín no fuera un pez y me hizo releer mil veces la parte en la que hablan de las diferencias generales de cada uno. En cambio Daniel se ha enamorado de las páginas que hablan sobre los cocodrilos y no se cansa de mirarla.

La edición de estos libros es espectacular y de gran calidad. Sólo pasar sus páginas da gusto. El contenido me parece muy interesante, adecuado a la edad de mis peques y con unas ilustraciones preciosas. No esperaba menos de un producto que viene de la colaboración con National Geographic.

¿Te han gustado tanto como a nosotros? Pues no te pierdas el sorteo de 10 packs de estos dos ejemplares en la web de National Geographic Kids. También sortean 10 cajas de experiencia "Vive la aventura". Suena bien. ¿Verdad? Pues ya estás tardando en apuntarte. ¡Mucha suerte!

8 comentarios:

  1. Qué libros tan chulos!!! Es precioso que aprendan cosas de los animales. Tus hijos son de lo más bicheros. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde bebé mi hijo sentía pasión por los animales, y ahora por los bichos que para mí no son ni animales, jajajaja, es broma.
    En cuanto a los libros, son muy interesantes y además educativos con el aval del National Geographic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también son amantes de animales y bichos asquerosos jajaja
      Se han puesto como objetivo encontrar una mantis religiosa y una tarántula este verano XS

      Eliminar
  3. Hola. ya te iba a comentar lo que tu apuntas: libros y animales acierto seguro. Ya veo a tus peques entretenidos,... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta!!! Incluso los cogen ellos solos para mirar y remirar una página en concreto :D

      Eliminar
  4. Qué chulos! tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.