jueves, 10 de septiembre de 2015

TdN2015: Lex Ludi Malacitana y los juegos de Más que Oca

En una de las salas, la asociación cultural Lex Ludi Malacitana estaba haciendo demostraciones y sorteos de unos juegos muy chulos de la editorial Más que Oca, así que allí que nos fuimos a probarlos.

Enseguida mis chicos ficharon uno que iba de dibujar y que tenía pinta de ser muy divertido, Pictomanía, el problema fue que para jugar había que saber leer y... dibujar cosas mínimamente reconocibles. La verdad es que nos reímos hasta hartarnos, sobre todo con la pierna que dibujó Iván, que podía haber sido cualquier cosa. Jugamos cada progenitor con un chiquillo para ayudarles a encontrar la palabra que les tocaba dibujar y no estuvo mal, pero está claro que el juego va dirigido a niños mayores.

Los peques levantaron la vista de la mesa y les llamó mucho la atención uno de un escenario en el que tres enano trataban de atrapar a un dragón, Drako. Enseguida pregunté a un chico muy majo si las reglas eran adecuadas a mis fierecillas. Meneó la cabeza dudoso, pero aún así se prestó a explicarnos de la forma más sencilla posible las reglas. Era un juego de dos así que Daniel y papá fueron un equipo e Iván y yo otro. Mi benajmín enseguida se arrepintió de ir con su madre porque cometió un error de estrategia garrafal casi al empezar. Aún así le dije con la mejor de mis sonrisas que íbamos a atrapar ese dragón (nosotros éramos los tres enanos) costara lo que costara. Una pena que no pudiéramos acabar la partida a riesgo de no llegar a una de las actividades para pequeños padawans. Nos gustó tanto que nos prometimos volver para jugar una partida entera, pero cuando regresamos ese juego estaba ocupado y nos sentamos a probar otro también muy bueno.

Se llamaba el ¡Segundón! y mis niños se engancharon tanto al juego que tuvimos que jugar tres partidas seguidas para que estuvieran contentos. El juego se basa en una carrera en la que tus compañeros te echan cartas para que avances o retrocedas. Gana el que queda segundo. Muy original y fácil de jugar.

Una pena que nos quedaran muchos juegos que probar, pero la falta de tiempo jugó en nuestra contra. Seguro que pronto tenemos la oportunidad de conocerlos.

6 comentarios:

  1. Tiene que haber sido divertidísimo. Qué planes más chulos os buscáis!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los tres días y medio de las TdN dieron para muchísimo jajaja Luego dicen que 24 horas no cunden nada ;)

      Eliminar
  2. Hola. La editorial Más que Oca tiene unos juegos muy entretenidos... ya veo que tus niños se lo pasaron en grande... me parece muy buena iniciativa la que organizó la asociación cultural Lex Ludi Malacitana , seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pena es que no nos dio tiempo de probar todos los que tenía... y encima el dragón escapó indemne jajaja

      Eliminar
  3. Lex Ludi Malacitana es una asociación fantástica. De hecho, nosotros colaboramos con ellos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! :D
      Nos encantaron todas las demostraciones que hicieron

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.