martes, 17 de noviembre de 2015

Cuentacuentos en la biblioteca y cumpleaños en el parque


El sábado por la mañana nos dimos un salto a la biblioteca Rafael Alberti para disfrutar de una sesión de cuentacuentos. Se titulaba "El paraguas del Mago" y me pareció muy atrayente. Llegamos diez minutos antes de que empezara y casi nos quedamos sin entrada.

Menos mal que logramos pasar al salón de actos porque lo pasamos muy bien con las historias de la cuentacuentos y su mago, que abría una paraguas, decía "abre paraguas" y caían caramelos, lluvia, sandías y todo aquello que desearan los personajes del cuento.

La primera historia que nos contó proviene de un libro que se llama "El día que se comieron a Luis". Se lo había preparado muy bien con las figuras de los monstruos recortadas y logró fascinar tanto a su público, que varios niños, incluidos Iván, casi salen corriendo a la sala de lectura a coger el libro antes de que se terminara el espectáculo. Menos mal que le frené porque los siguientes cuentos fueron igual de divertidos y con mucha participación del público: Gesticulamos, cantamos, gritamos...

La cuentacuentos terminó la sesión con una mini historia que mis hijos no paran de repetir. Puso ambas manos en forma de bocas parlanchinas y comenzó un diálogo:
- Mami, ¿me das un susto?
- Naaaaah
- Mami, ¿me das un susto?
- Naaaaah
- Mami, ¿me das un susto?
- Vale. ¡Buuuuuu!
- ¡Aaaaaaaaah!

Las carcajadas de mis chicos están aseguradas cada vez que llega el final.

Cuando se acabó el espectáculo nos fuimos a la sala de lectura a intentar coger el famoso libro del Día que se comieron a Luis, pero ya se nos habían adelantado. No pasaba nada, porque encontramos muchos tesoros literarios más y nos fuimos bien cargaditos. En la puerta nos encontramos con la cuentacuentos, que se presentó como Estrella y fue muy cariñosa con mis peques. Antes de irse me chivó que tiene cuentos en youtube y que les pusiera el de Pipi Caca porque les iba a encantar a mis churumbeles.


No se equivocó. Lo habrán visto cien veces y aún se parten de la risa. Nos encanta esta cuentacuentos.

De allí fuimos a comer a casa de mi suegra y después pitando al parque porque se celebraba un cumpleaños. Iván se lo pasó genial con la pintacaras, engullendo tarta y metiéndose en primera fila cuando llegó la hora de entregar los regalos a los cumpleañeros, pero a Daniel le dio un ataque de timidez (debía estar cansado porque ya es raro en él) y se pasó toda la celebración apartado jugando con su imaginación, como dice él.

Llegamos a casa derrotados después de tantas emociones en un sólo día.

6 comentarios:

  1. No os perdéis una. Tenéis una agenda social más apretada que la realeza. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente nos enteramos de muchos planes chulos y es muy difícil ignorarlos snif snif

      Pero Raúl y yo ya estamos bastante cansados y cre que necesitamos un día de relax (los niños están llenos de energías y no quieren ni oir hablar de tranquilas tardes en casa buaaaaa).

      Eliminar
  2. Hol. un sábado muy intenso y enriquecedor. Se nota que disfrutaron. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasaron bomba, pero le domingo fue aún mejor. Eso sí. A medio día mi cuepro dijo basta y me tuve que meter en la cama. No podía más con tanta marcha buuuf
      Y los niños frescos como lechugas...

      Eliminar
  3. Si es que fueron muchas emociones y actividades en un dia, jajaja estarían reventados si o sí, pobrecitos. Seguro que lo pasarón bien y esta cuenta cuentos tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, últimamente tiene demasiadas emociones. A ver si bajamos un poco el ritmo... Más por nosotros que por ellos que parecen estar encantados jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.