miércoles, 10 de febrero de 2016

Carnaval de máscaras

Me enteré por Facebook que los chicos de Pedalogía iban a montar un taller carnavalero en un Festival de Jóvenes que se celebraba este domingo en la Plaza de la Remonta y allí que me fui porque me gusta mucho la filosofía de sus actividades.

Cuando llegamos un grupo rapero dejaba sordos al personal. Y no porque lo hicieran mal. Al contrario, ponían mucha ganas y poesía de crítica social, pero es que el volumen estaba demasiado alto y no podíamos ni oír nuestros pensamientos.

Enseguida nos pusimos a la cola para entrar en el taller de máscaras y, mientras esperábamos, pudimos disfrutar de la exposición que explicaba la evolución y diferentes significados de las máscaras a los largo de la historia y las civilizaciones. Iván pasó un poco del tema, pero a Daniel le gustó muchísimo.

Por fin pudieron entrar. Yo me quedé fuera tomándome un café en una terraza cercana y pelándome de frío. En los cuarenta y cinco minutos que duró el taller pude ver la aportación de la escuela de danza Beloart al Festival. Una clase de baile en directo, ideal para entrar en calor. justo cuando iba a recoger a los peques, Iván se puso a llorar. Nadie sabía lo que le había pasado. Tras un exahustivo interrogatorio pude averiguar que se le había roto un juguetito que llevaba en el bolsillo del abrigo. En cuanto despisté su atención del juguete roñoso volvió a sonreír de oreja  oreja.

Mientras tanto, el mayor se lo pasaba bomba con la máscara que se acababa de hacer en el taller. Iván también tiene la suya, una multicolor chulísima, pero como se cogió la perreta por el juguete de marras la guardé para salvaguardarla de sus iras.

Los tres terminamos en el parque infantil que hay en la plaza. Ellos haciendo el mono y yo cruzando los dedos porque no saliéramos de allí con ningún chichón nuevo.

Fue una tarde genial, a pesar de que hacía un frío que pelaba.


8 comentarios:

  1. Parece divertido, siempre lo digo allí tenéis un montón de actividades, aquí en provincias ... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay un montón de planes. Tenemos suerte en eso, pero en todos los lados a los que he ido también organizan muchísimas actividades de ocio :D

      Eliminar
  2. Me encanta la máscara!!! Yo todavía recuerdo los berrinches que me pegaba de pequeña cuando se me rompía algo. Qué angustia... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. Era lo más importante del mundo. Y mira ahora Ainss
      A mí también me gustó mucho la máscara :D

      Eliminar
  3. Eso digo yo, todo concentrado en Madrid y en los demás sitios ¿qué? Bueno no me quejo porque yo creo que en mi ciudad también hace cositas pero lo vuestro es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo creo que en todos lados organizan cosas chulas :D

      Eliminar
  4. Pedalogia, me encantan!!! pero nunca me entero de cuando van hacer talleres o cosas, a ver si para la proxima me entero antes y voy, porque me gustaria mucho hacer cosas con ellas.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.