jueves, 10 de marzo de 2016

En casa ¡hay reglas!

Cuando la novedad editorial de SM "En casa ¡hay reglas!" cayó en mis manos pensaba que era un título infantil que podía ser divertido para mis peques, pero casi sin darme cuenta me encontré pasando páginas y más páginas muerta de la risa, porque... ay amigos... Me sentía identificada en casi cada viñeta.

Con la de "Papá dibuja mejor que tú" y la de "No corrijas a mamá aunque te diga cómete lo del plato y lo que tengas delante sea un cuenco" casi me hago pis encima. Con eso lo digo todo.

Y los niños también se veían a ellos mismos en muchas de las escenas llenas de peques extremadamente rebeldes envueltos en situaciones exageradas y delirantes, pero un con trasfondo tan real como la vida misma. Se retorcían entre carcajadas. Y luego me pedían que siguiera leyendo. "¿A quien me recuerda este niño?" soltaba yo cada dos por tres. Y, claro, cada uno soltaba el nombre del hermano. Si es que siempre vemos la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el nuestro.

Están entusiasmados porque dicen que están aprendiendo las reglas de casa. Pero luego me hablan con la boca llena y me aseguran que es porque tengo un monstruo a mis espaldas jajaja

Sólo hay una regla que no tiene chiste porque con esa no se bromea: Nunca nunca nunca te vayas con desconocidos. Totalmente de acuerdo. Esa que les quede bien clarita. El resto son hilarantes.

Es un libro muy bien pensado para presentar las reglas más comunes, que los peques se empeñan en desobedecer día tras día, de una manera divertida para que se les queden bien metidas en sus cabezotas. Los míos, cuando me lían alguna, enseguida me sueltan algo así como: "Ves mami, esto es lo que no hay que hacer, que lo pone el libro".

Pero también va destinado a los padres porque está lleno de guiños hacia ellos. Las caras de enfado, perplejidad, rabia, asombro, impotencia... que ponen los papás del libro... Nos clavan.

El libro viene con muchísimas reglas. No creo que se deje ninguna que alguna vez hayamos pensado. Es genial porque puedes elegir en cuales necesitas incidir con más urgencia.

En esta casa también hay reglas y un libro que las explica con humor. Así sí que se las aprenden rápido.




24 comentarios:

  1. Tiene buena pinta jejej en nuestra casa también hay reglas jeje pero grabadas a fuego en la pared jajajaja y ¿en ese libro dice algo de no corregir a tu padre cuando dice algo en inglés? jajaja pues en la próxima edición deberían incluirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una sobre no corregir a tu madre si te dice que te comas todo lo que hay en el plato y le corriges que no es un plato si no un cuenco, pero de inglés nada de nada jajaja Habrá que sugerirlo para la próxima edición

      Eliminar
  2. ¡Qué pintaza tiene! Me ha encantado, está bien tomarse algunas cosas (a veces) a broma, que sino la úlcera se nos poneeeeee, ¡ja, ja, ja, ja, ja! Otro más para la lista. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Mejor reir que llorar, aunque en alguna de esas situaciones úlcera, tic en el ojo y ataque de nervios jajaja

      Eliminar
  3. Pues pinta muy divertido!!! No hay nada como tomarse las cosas con humor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y encima se les quedan las normas en la memoria. Otra cosa es que luego las sigan jajaja
      Que eso no interesa tanto.

      Eliminar
  4. Qué maravilla... menudo divercuento. Cualquier día te lo pido para cuando mi pequeña se me escapa de las manos y se me arukkivoluciona jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras guapísima. Aunque sea para echarte unas risas con los chistes :D

      Eliminar
  5. Hola: no conocia el libro pero por lo que veo en tus fotos también me siento identificada en muchos aspectos. Seguimos en cotacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo acaban de publicar, por eso no es nada conocido. Pero es todo un acierto. porque se sienten identificados tanto padres como niños :D
      Y encima te ríes un rato.

      Eliminar
  6. Jajajajaja! Me mola la última imagen, muy estilo Peque! XDDD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que síiii. Yo también veo a los míos así jajaja
      Lo entendido toooodo, mami. Y plaf te la lía parda.

      Eliminar
  7. Vaya, creo que esta tarde lo compro....con el mayor estamos en modo "rebelde sin causa y porque me da la gana", y con el peque convertido en el eco de su hermano....aixxx. Creo que me va a venir muy bien, ya te contaré. Gracias!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me suena!!! Pero que les pasa?? Yo estoy igual con los dos. Como se retroalimentan... Ainss
      Ánimo guapa!

      Eliminar
  8. Me encantan las ilustraciones. Veo que aúna lo didáctico con lo divertido así que está genial. Tengo que localizarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho. Sobre todo las caras que ponen los padres.
      Te ríes mucho con los chistes. Piensas: "Síiiii, eso me lo hace amí, eso también me pasa... ainss" jajaja

      Eliminar
  9. q chulo! y q divertido. ¡gran idea y formato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que es un libro muy original y divertido. Se los leemos casi todas las noches a ver si pasan más allá del lado divertido y de reconocerlas a ¡cumplirlas! jajaja

      Eliminar
  10. El libro está genial. Yo también lo he recibido y a mi hijo mayor le ha encantado. Se muere de la risa! La semana que viene publicaré la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tu reseña :D
      Sí que está genial. A mí, personalmente, me ha gustado también. Me encantan las ilustraciones.

      Eliminar
  11. Si que tiene buen pinta este libro, yo seguroq ue salgo en todas las viñetas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura jajaja
      Si es que se nos quedan esas caras con los niños tan listillos que tenemos jajaja

      Eliminar
  12. Que bien que os haya gustado. A nosotros todo lo contrario ;) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os gustó? Que pena. Pues nosotros nos partimos con las viñetas jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.