viernes, 23 de septiembre de 2016

La goma eva hace del baño algo divertidísimo

Que maravilla es la guía de 70 Actividades divertidas para la Hora del Baño de El revolero Mundo de Rukkia. Si te suscribes te lo regala y la verdad es que tiene unas actividades chulísimas. En el primer vistazo ya me apunté unas cuantas para poner en práctica con mis churumbeles. La primera de ellas tiene que ver con al gomaeva. Resulta que si la mojas se pega perfectamente a los azulejos de las paredes del baño. ¡Que invento! Este descubrimiento me ha abierto un mundo nuevo.

Esa misma tarde bañé a mis hijos, aunque no les tocaba, para poner en práctica el juego. Protestaron mucho, pero acabaron metiéndose ante la promesa de un juego nuevo. Les facilité unos trozos sobrantes que tenía rondando por la casa para que se explayaran con al imaginación. A algunos les di un poco de forma para que dieran más juego. Les expliqué que, una vez mojada, se podían hacer cuadros chulísimos con los trozos.

Daniel enseguida se metió en el juego y se puso a experimentar si se pegaban entre ellos, ¡sí!, si se pegaban a la mismísima bañera, ¡también!, si se pegaban en su frente, massss o menosss... Se lo pasó muy bien pegando y despegando.

Iván empezó con entusiasmo, pero al rato que fui a verle, ya estaba con sus experimentos científicos y la goma eva yacía más que olvidada en la pared. Cada niño es un mundo.

10 comentarios:

  1. ¡La creatividad al poder! Además si les propones que ellos mismos dibujen y recorten las formas que quieran, los tendrás más que ganados. Porque es como crearse su propio juguete...

    Pero como bien dices, cada peque es un mundito. Si yo te contara yo que conozco a una que prefirió jugar con tapones, regadera y cuencos a su flamante regalo para la bañera de la abuelita... ¡¡cómo te quedas!! Jajajaja...

    Aunque las cositas simples siempre fomentan más la imaginación y la cretividad.

    ¡Un muackiles, guapura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te creo totalmente. A Daniel le trajeron los reyes un caballito genial que era balancin y correpasillos, con sonido y todo cuando tenía poco más de un año. por supuesto apartó el caballo y estuvo hooooras jugando con la caja. Oooh el mejor regalo. Una pedazo de caja de cartón taaaan grandeeeee. No recuerdo muy bien que había dentro, pero... que más dá, ahora dentro estoy yo jajaja

      Te haré caso y les pondré a dibujar y recortar. Ese día no tenía tiempo y lo que hice fue meterles restos de coma eva de manualidades a lo loco jajaja

      Eliminar
  2. Voy a conseguir la guía ahora mismo !!! No conocía ni a la autora, pero ya me ha picado el gusanillo por conocer su blog. Muchas gracias por el aviso, todo un descubrimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os va a encantar la guía. tiene unas ideas muy imaginativas jajaja.
      Sí que ha sido un gran descubrimiento :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, la guía tiene muy buenas ideas para hacer más divertida la hora del baño. A mí me gustan todas jajaja

      Eliminar
  4. Echaré un ojo a esa guía.
    Este juego lo hicimos cuando la peque era muy peque
    http://jirafala.blogspot.com.es/2012/11/128-sus-manos-y-pies-de-colores-para-el.html
    estuvieron mucho tiempo por la bañera y puerta de aluminio hasta que las tiré por desgastadas. Me acabas de dar una idea. Voy a proponerle este juego de nuevo...a ver q surge. Gracias! échale un ojo si quieres por si puede molarle (como dice Jirafita) hacer sus manos y pies. Con los peques nunca se sabe...o les fascina o les parece una chorrada...a veces no hay modo de acertar, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánda. Mira que perderme ese post tuyo... Pues la idea me encanta. Se lo voy a proponer a los peques, seguro que les gusta eso de ver sus pies y manos en goma eva jejeje Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Esta actividad es genial, la vi también y la hice con la bichito en casa, lo que da de sí un trozo de goma eva oye, infinidad de diversión, jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La goma eva es un tesoro jajaja Me encanta!!
      Yo no tenía ni idea de esta propiedad de la gomaeva, pero no veas que partido le estamos sacando jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.