miércoles, 14 de septiembre de 2016

La gran travesía, donde se esconde la fantasía

Si seguimos a Pico Rojo en su primer encuentro de pájaros de todo el mundo descubriremos con él mil maravillas. Pero no te olvides de meter la lupa mágica en la maleta antes de emprender La Gran Travesía o te perderás muchas sorpresas.

La Editorial Patio escoge con mucho mimo y cuidado cada uno de los títulos que edita y eso se nota en la calidad y preciosismo de sus obras. Hace poco me llegó su nuevo catálogo por email y me enamoré de todas sus novedades. Os aconsejo que lo busquéis en vuestra librería habitual porque viene con unas pegatinas chulísimas de Spot, un perrito encantador que protagoniza una serie ideal para prelectores. En su último libro viene en forma de marioneta para jugar con el peque. Una monada.

El caso es que, poco días después, me llegó un paquete con el catálogo físico y... La Gran Travesía, un álbum encantador en el que nada es lo que parece. Seguimos a Pico Rojo, el protagonista, en un viaje muy especial.

Con la lupa mágica, que incluye el libro, descubriremos porque los Iceberg tienen sabor dulce, qué es lo que produce la misteriosa fábrica, los desatinos de la selva, lo que esconden los edificios... y millones de detalles que aseguran horas de diversión y risas lupa en mano. Nuestro pajarito protagonista recorre diversos paisajes y escenarios delirantes antes de llegar a su destino. ¿Tu hijo es tan curioso como los míos? Pues éste es su libro.

No sólo ha fascinado a mis peques, también a los adultos, que nos podemos pasar un buen rato paseando la lupa de página en página para descubrir maravillosas escenas y dibujos llenos de imaginación. Un curioso mundo en rojo y azul que no nos cansamos de mirar.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es muy bonito. Es que lo de la lupa es una risa :D
      Los dibujos escondidos son muy originales :D

      Eliminar
  2. Esa clase de cosas me encantaban cuando era niña. Aún recuerdo con cariño el juego "Misterios de Pekín", que también tenías que leer las tarjetitas con un plástico rojo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese juego. Como mola. No? Me he metido a investigar por internet y tiene una pinta muy buena :D
      Y si encima tiene tarjetas misteriosas ya es la caña!!

      Eliminar
    2. Era buenísimo!! No sé si se puede conseguir ya porque era un juego ochentero pero, si puedes, hazte con él.

      Eliminar
    3. Ya lo estuve mirando pero está descatalogadísimo sniiiif
      A ver si algún rastro o mercadillo...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.