jueves, 29 de septiembre de 2016

Las tartas de los cumpleaños

Como ya me había currado el juego científico, este año no me he currado mucho la merienda. ¡No se puede sacar tiempo para todo! Así que me hice con un buen arsenal de chuches, pensé en hacer unos sandwiches y listo. Al final los sandwiches acabaron siendo en pan de pita porque no encontraba el paquete de pan de molde que acababa de comprar. Soy así de desastre, pero gustaron bastante. Al menos fueron más originales.

Raúl me sugirió que comprara las tartas de los chiquillos, pero me daba pena romper la tradición, así que opté por las recetas más sencillas que conozco y llamé a los peques para que me ayudaran. Primero me puse con la de tres chocolates. Iván se presentó voluntario sin dudarlo, pero Daniel estaba ocupado con sus cosas y pasó de nosotros. Mi minichef y yo lo pasamos bomba mezclando ingredientes en la thermomix... y comiéndonos la materia prima, que estaba buenísima. Le guardamos a Daniel para no ganarnos su odio eterno. El chocolate tira mucho.

Terminamos y la metimos en la nevera. Iván daba saltitos de alegría. "Y ahora la otra" dije yo, "Otraaaaa" exclamó el chiquitín. "Mejor me voy a jugar", me aseguró abandonando la cocina sin mirar atrás. Ya había tenido bastante por hoy.

Menos mal que Daniel le tomó el relevo. Se ve que ya había terminado de hacer cosas importantes y estaba más que dispuesto a ensuciarse las manos de nocilla. Porque la otra tarta era la típica de obleas y nocilla. La que sabe a huesitos. El mayor me estuvo ayudando mientras hablábamos de nuestras cosas. una capa y otra y otra más. Cuando decidí que ya tenía suficientes capas, el chiquillo saltó de su silla de la alegría. ¡Habían sobrado obleas! ¡Yujuuuu! Por supuesto esa noche nos las tomamos para desayunar, si no le da algo. También pusimos la tarta de nocilla en la nevera para que se endureciera.

Hasta poco antes del cumple no vimos la oportunidad de decorarlas. Con pasta de colores puse en una tarta "Felicidades Daniel" y en la otra "Felicidades Iván". Les puse chuches y fideos de colores cerca y les di plena libertad para crear. Uno de los amigos de Daniel, que llegó pronto, se unió a la actividad repostera. No pasó mucho hasta que las letras fueron borradas y cubiertas por un torrente de chuches y fideos. Quedaron perfectas para la ocasión.



5 comentarios:

  1. ¡¡Te admiro con el tema fiestas de cumple!! yo después de la primera vez en casa con niños y el cumple del mayor, dije "una y no más".
    Lo de las tartas sí suele hacerlo yo, entre otras cosas porque en los diferentes sitios la opción suele ser de chocolate y a mi mayor el chocolate no le va.
    ¡Seguro q lo disfrutasteis un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que se forman unos follones...
      Pero esta vez vinieron pocos niños y menos padres, porque los dejaron y se fueron a hacer recados la mayoría. Se estaba muy a gusto, con espacio para movernos y todo jajaja La verdad es que sí que suele ser normal que las tartas sean de chocolate. Las que hicieron los peques eran de chocolate las dos!

      Eliminar
  2. q chulas! y q dulces!
    Oye! q obleas usais para la de nocilla? solo lleva eso? obleas y nocilla y decorar al gusto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas obleas de barquillo grandecitas. las venden en todos los super. Yo las compre en el Alcampo. Y la tarta es sólo eso oblea, untar nocilla, otra oblea untar nocilla... En la última capa eché chocolate de cobertura para que se endureciera más. Y otra vez que la hice puse un círculo comestible decorado que venden también en el alcampo, para que quedara más mona jajaja Sabe a huesitos mmmm Lo mejor es acompañarla de helado de nata o vainilla

      Eliminar
    2. ummm lo voy a tener en cuanta. ademas sencilla, rica y ¡sin horno!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.