martes, 20 de septiembre de 2016

Preparando el cumpleaños científico: Decoración y juego

Ya queda poco para la fiesta de cumpleaños de mis churumbeles. Cómo se las hago temáticas y sólo distan quince días de uno y otro, siempre busco un día intermedio y ahí ponemos el fiestón.

Este año el tema es la ciencia y la novedad es que les he preparado es un juego mezcla de rol y búsqueda del tesoro. Lo he llamado la gran aventura científica y habrá experimentos, pruebas, sabotajes y un montón de diversión... espero.

Y para entrar en ambiente estamos decorando las paredes entre todos. He impreso unos folios con temas apropiados para la ocasión y he comprado un bonito póster plastificado del sistema solar. Además estamos customizando estanterías llenas de cachivaches de laboratorio, una máquina muy loca y algunas cosillas para que los niños entren en ambiente.

Me encanta que los peques intervengan en la preparación porque hace más suya la celebración. Estos están emocionados y deseando que les haga el juego. Espero que al final les guste.

Actualización: Incluyo fotos de cómo quedó todo. Los globos con las velas led dentro es una idea que le copié a Pensamiento Divergente de su cumpleaños científico.







22 comentarios:

  1. me encanta que sigas preparándoles las fiestas de cumpleaños en casa, como se ha hecho toda la vida. En mi barrio, no se por qué, la gente no lo celebra en casa, si no en parques de bolas, de hecho nosotros somos los únicos que sacamos los pies del tiesto porque ha caído alguna celebración en casa, y alguna que otra en el parque (aprovechando que los dos son de verano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta celebrarlo en casa aunque tiene muchas limitaciones. Sólo les he dejado invitar a cuatro amigos. Entiendo que en el parque de bolas con toda la clase mola también mucho :D
      Lo del parque me tira mucho, pero la organizo yo sol ay no sé como llevar todas las cosas para el cumple al parque :_(

      Eliminar
  2. Qué te voy a decir!! Me encanta, seguro que será una fiesta genial, ya nos contarás qué ganas de leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Como te lo curras!!! yo el primer cumple del mayor lo celebré en casa, preparé juegos y actividades para los nisño, a parte de la merienda, un par de tartas... y sinceramente, dije q una y no más.
    Se quedaron casi todos los padres, en algún caso, ambos, papá y mamá, casi todos se trajeron otro hermano pequeño, casi fue más una fiesta de mayores...debe ser q la merienda estaba muy rica, y no se la quisieron perder, porque comieron más los grandes q los pequeños.
    Así q ahora cada año buscamos opciones y alternativas, al parque de bolas sólo hemos ido un año, luego bolera, mini-golf, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre!! Se te fue de las manos XS
      Como a mí el primero que hice... y el segundo buuuf. No se podía ni respirar. Pero ahora limito mucho las invitaciones para que no se hagan locuras. Espero que no se me vaya de las manos ainsss
      Lo de las otras opciones también me atrae, pero creo que de eso ya tienen mucho todo el año con los cumples de los compañeros y como les gustan sus fiestas temáticas...

      Eliminar
  4. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! con lo que me gustan las fiestas temáticas!!!!! genial. Espero las fotos del gran día :D pasadlo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que haremos muchas fotitos y te las enseñaremos. Con lo que me gustan a mi las fotitos :D

      Eliminar
  5. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!
    Pero veo que seguimos igual de creativos.
    No quiero perder detalle de cómo será el gran evento.
    A ver si me pongo al día con mis post y con los de los demás, menudo trabajazo que tengo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que andas muy muy muy liada. Ánimo con la casa. Me tengo que pasar por tu blog a leer largo y tendido la boda y el viaje :D

      Eliminar
  6. Bueno bueno, me encanta la idea!!!
    ¡Cómo te lo curras hija!
    Me gusta que ellos participen y hagan la fiesta aún más suya y el tema es genial, un cumple temático y además muy educativo.
    Lo pasarán genial, no irán a otra igual, desde luego.
    Luego no tardes en subir las fotos,eh? EStoy deseando ver cómo se lo van a pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay muchas gracias guapísima!! Haremos muchas fotitos y espero que de verdad se lo pasen muy bien. Cruzo los dedos!!!

      Eliminar
  7. Pues todo lo que tiene que ver con fiesta e encanta!!

    Me gusta mucho el tema y que además estén involucrados en el proceso, ya verás que estarán felices el día de la fiesta, ya contarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que nunca he guiado una actividad para niños que no fueran los míos quitando las actividades que teníamos que hacer los padres en sus clase y estoy nerviosita. Pero yo creoq ue van a ser buen publico :D
      Son muy majos

      Eliminar
  8. De nuevo por este mundo, hay que ver cómo crecen esos niños, por Dios!!! y vaya manera de currarte los cumples... seguro que va a salir fenomenal y les va a encantar.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecen demasiado rápido sniiiif. Ya son hombrecitos.

      Muchas gracias!! Espero que les guste. Que nervios jajaja

      Eliminar
  9. Bueno, sin duda una fiesta espectacular como cada año. Aún recuerdo la de los dinosaurios, la de coches...
    Yo creo que las fiestas temáticas tienen muchas cosas positivas para los pequeños, entre ellas que se involucran. Nosotros también las hacemos en casa pero en la cochera desde que cumplió los 4 porque la de los 3 ya se me desmadró en el salón, je.
    Me encanta esta temática y también espero ansiosa detalles y fotos del evento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los primeros también se me desmadraron, pero en este sólo vienen seis niños y dos bebés, así que espero que no sea mucho caos jajaja
      Muchas gracias!! A ver como sale todo :D

      Eliminar
  10. Espectacular toda la preparación!! Me he muerto de la risa con el gato, ¡Qué bien puesto estå posado! Parece que posa el tío!!. Alucinará en colores con su familia atareada de eventos,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te has dado cuenta del gato jajaja
      Hice un montón mientras husmeaba y se paseaba por el lugar y sólo salió bien esa.
      Creo que mi minino está acostumbrado a las locuras de su dueña. Luego le encanta ir rompiendome las decoraciones con su habitual elegancia ;)

      Eliminar
  11. Qué espectacular! Madre mía! Con lo que me gustan a mí los juegos y juguetes científicos! Me encantaría montar algo así para el aniversario de mis peques, te robo la idea! ;)
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado!!! Que alegría. Si quieres el juego de la aventura científica loa tienes al final de este post para descargar http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com.es/2016/09/cunpleanos-de-daniel-e-ivan-una.html Espero que lo paséis muy bien!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.