miércoles, 26 de octubre de 2016

Iluminaturaleza

Iluminaturaleza sorprende desde que llega a tus manos. La portada y el formato ya es suficiente para llamar nuestra atención, pero cuando sacas los filtros de su sobre empieza la verdadera magia. Parece increíble que en una sola página se esconda tanto.

Los primeros días fue imposible sentarnos a leer nada con los peques porque sólo querían cambiar de filtro a filtro y pasar las páginas a su ritmo. "Mamáaaa, miraaaa, un tigreee, y una serpienteeee. Halaaaa ¡¡ballenas!!" gritan emocionados con cada descubrimiento. Da gusto verlos señalar, sonreír abiertamente, asombrarse y pasarse los filtros de uno a otro sin parar para seguir descubriendo animales y habitats.

Cuando por fin nos pasaron el libro a los adultos, nosotros también alucinamos con la belleza del libro. ¡Vaya cambio mirar por una ventanita u otra! y todo en la misma página.

Por fin, comenzamos a leer el libro. La de cosas que estamos aprendiendo. Leemos sobre un animal y volvemos corriendo al puesto de observación para buscarlos en los dibujos. Es un juego muy divertido.

Hemos descubierto que existe un pez elefante en la selva del Congo que localiza a sus presas en aguas fangosas gracias a unos estímulos eléctricos de su nariz y su cola; que las espinas del moloch del desierto de Simpson le ayudan a canalizar el agua de las gotas de rocío o que la rana gigante del lago Titicaca puede respirar bajo el agua gracias a los capilares presentes en su piel, entre muchas otras curiosidades.

Es un libro ilustrado precioso, ideal para leer en familia con tranquilidad  y comentar cada nuevo descubrimiento entre todos. Nos ha fascinado.


4 comentarios:

  1. Anda, qué chulada! Me parece precioso! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada!!! De verdad que parece casi mágico. Tienes que verme flipada con los filtros jajaja

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Tiene pinta de que va a ser de esos libros que recordarán cuando sean mayores. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que me quedaré yo para siempre juas juas juas ;)
      Y ya se los dejaré ver más adelante si eso. Es que es muy bonitoooo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.