miércoles, 4 de enero de 2017

Pelotas de malabares

Tras la fiesta del Ampa no había día que Iván no me recordara que había que hacer las pelotas de malabares que no pudo hacer en el taller por falta de globos. Pero yo tenían tanto trabajo encima y ellos tantos planes que fue difícil encontrar el hueco.

En cuanto tu ve la oportunidad preparé los materiales y les senté en la silla de la cocina para hacerlos. Curiosamente sólo encontré cuatro globos por la casa. Justo los que necesitaba para que cada uno tuviera la suya.

Con unas tijeras, harina, film transparente, celo de embalar y los globos comenzamos nuestra labor, no sin varios tropiezos, como por ejemplo, que a Iván le diera por soplar sobre el montón de harina que le puse sobre su trozo de papel film y llenara todo de polvo blanco.

Me tragué las ganas de estrangularle por el bien de la actividad en familia, pero le advertí que a la siguiente recogía todo y asió pelota de malabares. Tras eso se comportó muy correctamente. las instrucciones que nos dio el papá encargado del taller eran muy sencillas. Cortamos film transparente, ponemos harina encima. Cerramos el film sobre la harina y lo aseguramos con cinta de embalar para evitar un estropicio. Cortamos los globos por el cuello y metemos uno por un lado del paquetito y otro por otro alado del paquetito cubriéndolo por completo y formando una pelota compacta ideal como arma arrojadiza. En cuanto la tuvieron completa pude ver en sus caras como la esa idea se hacía paso por su mente a gran velocidad, así que dejé claras las normas: no se podían lanzar a ningún bicho viviente.

Estaban tan contentos con su pelotita que me hicieron prometer que compraría más globos para hacer más. La verdad es que dan mucho juego y son facilísimas de hacer.

2 comentarios:

  1. Seguro que a mis gatos les gustaría pero no quiero imaginarme cómo me iba a quedar el salón cuando rompiesen los globitos con esas garras... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fashion jajaja
      Casi mejor que jueguen con sus ratoncitos ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.