miércoles, 27 de septiembre de 2017

El día del niño en Covarrubias

Durante las fiestas de San Cosme y San Damian hacen actividades chulísimas en Covarrubias. Sobre todo en el día del Niño, en el que montan todo un despliegue de ocio infantil en una de las plazas: castillos hinchables, juegos de madera, videojuegos, circuito de "coches... Este año no les ha faltado detalle. Incluso montaron un hinchable que recordaba bastante a uno de los programas preferidos de mis hijos, Wipeout (uno lleno de circuitos con agua y batacazos tipo Humor Amarillo). Éste tuvo un gran éxito.

Mis chicos rotaban de un sitio a otro muy emocionados. Menos a lo de los "coches" que, aunque tenía una pinta estupenda, no llamó nada la atención. Parecían no cansarse de pegar brincos y jugar.

Tras dos horas de diversión sin freno, desinflaron los hinchables para dar paso al encierro infantil. Tres carretillas toros empujadas por otros tantos simpáticos monitores bufaban por recorrer libremente las calles de Covarrubias. Tras solucionar un problemita de coche mal aparcado, salieron que se las pelaban tras un montón de niños y padres emocionados y muertos de la risa.

Los traviesos cornudos tiraban chorros de agua, sobre todo si se te ocurría pararte. Ni que decir tiene que yo me llevé algunas duchas por hacer fotos, pero como hacía calor hasta se agradecía. Daniel lo vivió intensamente. Lo que pudo correr este chiquillo. Pero Iván prefirió quedarse en los videojuegos.

Tras el encierro tuve que casi arrastrarles hasta la plaza para coger nuestra sardina. Los peques casi se cogen el vaso de vino pensando que era mosto, pero las señoras de la peña lo impidieron. Menos mal, porque yo con tres vasos de ese vino llego a casa a cuatro patas. No sé que tienen esas sardinas que me saben buenísimas. Me comí la mí con deleite y luego la de mis retoños que no saben apurar y se dejaban mucho en la espina.

Con el estómago saciado nos volvimos a la plaza de los juegos, dónde ya habían vuelto a hinchar los castillos. Mientras los chicos volvían a la carga, mamá, papá y unos amigos nos tomábamos una cervecita muy relajados antes de ir a comer. Así da gusto.








4 comentarios:

  1. Oye como mola ese pueblo. Me encanta la de actividades que hay siempre.
    Por cierto, felicidades a tus churumbeles que cualquier día te sacan un palmo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobrepasan un día de estos ainsss
      Están muy mayores sniiiif
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Estáis siempre de juerga, qué cosa... Jajajaja.

    A mí el vino también se me sube mogollón.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantas tentaciones, tantas jajaja
      Pero quiero días tranquilos. En serio te lo digo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.