lunes, 11 de septiembre de 2017

Impresionantes Ludo Ergo Sum 2107 en Aluche

Hasta la bandera y nosotros sin mesa ainss
Esta año las jornadas de ocio alternativo Ludo Ergo Sum han dado un salto de gigante. Siempre han sido interesantes, pero en esta ocasión han crecido y ofertado muchas más actividades y más variadas. Como por ejemplo, un montón de charlas interesantes. ¡En una de ellas participaba una menda, que no cabía en sí de la ilusión que le hacía! Y más cuando sepáis quienes eran mis compañeros en la mesa redonda. Nada menos que Julia de Bebé a mordor, Ruth de Aprender paso a paso y Dani de Alquimia Juegos. Un lujo, pero ya lo contaré en otro post porque sino esto va a ser interminable.

Mooola
El caso es que nos presentamos el sábado tempranito con toda la prole en el polideportivo de Aluche donde se celebraban las jornadas (por cierto, ¡que cambio! Tanto por cercanía como por instalaciones). Allí nos separamos y mientras Raúl se acercaba al mercadillo a dejar los juegos para vender, yo me acerqué a dejar nuestros kilos solidarios a la entrada. Allí nos informaron que podíamos pasarnos con los peques por la zona infantil, donde habían montado unos juegos gigantes alucinantes (aunque ya los sabíamos de antes jejeje). Allá que fuimos disparados.

Lluvia de dados
En cuanto pisamos el recinto los dos se tiraron al Piko Piko de cabeza. Y allí estuvimos tirando dados de gomaespuma y recogiendo fichas con gusanos XXL... hasta que Iván le robó una ficha a su hermano y este abandonó el juego muy ofendido (ainss). Yo ya había notado, olido en el ambiente, percibido con mi sexto sentido materno, que no tenían el día muy fino, a pesar de sus ansias jugonas. Los piques, ofensas y rasgaduras de vestiduras por prever, aunque sea de lejos, la derrota, no es nuevo. Pero, no sé si porque habían comenzado el cole el día anterior, porque les hemos metido mucho tute este verano, o porque sí y punto, ese día se levantaron especialmente irascibles y tocanarices.

Me cargué de paciencia y me dispuse a acabar la partida con Iván mientras el mayor se buscaba la vida (para eso es único, oigan) y se sumaba a las partidas de los demás con gran naturalidad (evidentemente, duele mucho menos si el que le gana no es de la familia). El pequeño se enganchó al juego (lo tenemos en casa y allí ni lo mira, pero se ve que la versión gigante mola más) y terminamos la partida a su favor por un mísero punto (aaaarg).

Cuando acabamos, el peque se enganchó a una partida de Frutal con su hermano. De ahí saltaron a Rush Hour, que era tan grande que sólo jugar con los coches libremente ya era una fuente de diversión por si misma. Jugaron a más, pero ahí les perdí un poco la pista.

Star Trek en Holocubierta
No sólo se lo pasaron bien ellos, yo me apunté a un torneo con el mayor de Fantasma Blitz gigante que fue divertidísimo. Nos dividieron en dos equipos formando sendas filas. La organizadora mostraba una carta gigante y un miembro de cada equipo tenía que correr que se las pelaba hacia la imagen del objeto correcto (para entenderlo hay que saber las reglas del juego jajaja). El caso es que nos matábamos por llegar y se daban unas situaciones de lo más graciosas. No os asustéis que nadie resultó herido.

Tras el torneo nos fuimos a comer, tempranito, porque a esas horas la única esperanza de conseguir mesa era llegar a la hora a la que otra jugadores las abandonan para comer y hacerse con ella (como en Pokemon Go). El pabellón estaba hasta los topes y parecía que ni con esas íbamos a conseguir una. Ya me veía jugando en el suelo (que tampoco hubiera pasado nada) cuando avistamos una a los lejos. Me eché a correr hacia ella (yo siempre tan ansias) y en mi carrera atropellé a un voluntario. "Yo... lo siento... la mesa..." "¡Lo entiendo! ¡Corre!" Y la mesa fue nuestra (Gracias a mí jajaja). Desde aquí agradecer a ese voluntario su empatía y buen humor.

Nada ni nadie hizo que abandonara esa mesa hasta las nueve y pico de la noche, a poco de que cerraran las puertas. Y porque no quedó más remedio. Ese día las jornadas lo petaron y el ambiente fue increíble. Hubiera sido todo tan perfecto si mis hijos no hubieran decidido convertir mi vida en un infierno. ¡Hasta me clavaron la pata de una silla en el pié! Vaya heridón me hicieron. Sí, sí. Sin querer, pero... Jarl.

Un puntazo las muestras de juegos
Después de estar a punto de ahogarlos en varias ocasiones y dar un espectáculo que ni Pressing Catch ellos aseguraron ya sentaditos en el coche, con cara de angelitos modositos, que se lo habían pasado geniaaaal. Y que estaban deseando volver al día siguiente. Los padres, o sea yo y Raúl, les anunciamos muy seriamente que al día siguiente nos veníamos solitos y ellos con la abuela (pobre abuela, que habría hecho ella), pero tuvieron suerte los muy pillos porque la susodicha tenía la agenda ocupada el domingo y se vinieron de nuevo con nosotros al día siguiente. Que morrooooo.

Iván dice que quiere el juego de Ataque a los Titanes ainss
No me ha dado tiempo a hablar de los juegos que probamos en el pabellón, pero ya tendremos que dejarlo para otro post porque en este me he enrollado más que las persianas. ¡Hay tanto que contar!

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.

    Me da envidia no haber ido y me siento tonto ahora que pienso en lo bien que se lo habrian pasado mis nenas. El año que viene no fallamos , dios mediante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bueno de las LES es que las hacen todos los años! Ven a la próxima porque los peques se lo pasan muy bien y alucinan con los juegos de la ludoteca. De todas formas este próximo fin de semana tienes las FreakWars en Rivas ;) y un montón de jornadas de juegos más durante todo el años. Echa un vistazo al calendario Friki de Bebé a Mordor. ¡Es muy útil! Cada mes saca todos los eventos frikis que se celebran día a día. Mola mucho. https://bebeamordor.com/2017/08/31/calendario-friki-septiembre-2017/

      Eliminar
  2. Cómo mola!!! Algún día iré, ya lo verás. Aunque no tengo mucha experiencia con juegos de mesa. Me gustan pero como no suelo tener a nadie con quien jugar...
    Ya nos contarás de tu charla, que estoy ansiosa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que el próximo finde son las FreakWars de Rivas, pero yo no puedo ir por compromiso familiar. Ya sería mala coincidencia que justo vayas a la que no puedo ir yo jajaja Pero si puedes te lo recomiendo. Sólo por el ambiente vale la pena ir a estos sitios (Y por la barra libre de juegos de mesa en la ludoteca, claro :D)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.