miércoles, 13 de septiembre de 2017

Teatro de Sombras

Hay una comunidad de facebook muy inspiradora para hacer manualidades con los niños. Se trata de Manualidades para realizar con niños, se sacan muchas buenas ideas navegando por los post que cuelgha sus miembros. Una de ellas fue el Teatro de sombras que compartió el blog de Un ratito pa mí. En cuanto vi la foto supe que lo haría para mis niños. Fácil y divertido. ¡Quien se resiste! Y al leer el post, constatar que tenía los materiales y ver lo sencillo que era hacer un juguete tan fascinante la decisión de construirlo se me fijó como un clavo ardiendo en la mente.

Todavía tardé bastantes días en hacerlo. Cada vez es más difícil encontrar huecos libres y tranquilos, pero cuando me puse a ello, lo hice en muchísimo menos tiempo del que esperaba. Esa mismo tarde pudieron disfrutar mis churumbeles de su propio teatro de sombras.

Al principio usamos una linterna para crear el efecto. Un peque apuntaba la luz y el otro inventaba las historias, pero, poco después caí en que sería mucho más sencillo usar un flexo. Así lo hicimos y percibimos enseguida que  la calidad de las obras del teatrillo mejoraba muchísimo. Además, mientras uno maniobraba con las marionetas de palo, el hermano se sentaba a mi lado para ver el teatro porque ya no se necesitaba ayudante.

Estuvieron un buen rato jugando con las figuras que les había hecho, pero pronto me pidieron material para hacer las suyas propias. Y es que este juguete casero tiene ilimitadas posibilidades. Puedes crear los personajes, edificios, animales, monstruos... que te dicte tu imaginación. Una maravilla.

Hacerlo no puede ser más fácil. Recortas una caja de manera que te quede una base en la que apoyar el teatro y dos paredes, pero nada por la parte superior, que es donde van a maniobrar con las marionetas. Abres una ventanita con un cutter, pegas papel cebolla y haces las marionetas que te apetezcan con ese mismo cartón o cartulina recortando figuras y pegando un palo en la parte superior. ¡Ya está! ¡Comienza el espectáculo de sombras!



2 comentarios:

  1. Eso me hubiera gustado hacerlo de pequeña. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a míiii. Pero eso de tener papel cebolla en casa no estaba tan extendido jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.