lunes, 2 de octubre de 2017

Abre la Escuela de Magia de Akira Cómics en una nueva edición de cuentacuentos

Akira Cómics abre una nueva temporada de cuentacuentos y lo hace a lo grande. Nada menos que con una Academia de Magia inspirada en el Mundo Harry Potter.

Fuente: Akira Cómics
Hace unos días llegó a mi correo una invitación especial para los peques. Una carta de la Academia invitándoles a asistir a su primera clase el 30 de septiembre. Para confirmar teníamos que enviar nuestra lechuza, como es lógico, pero ¡nosotros no tenemos lechuza! Así que intentamos convencer a nuestro gato Fantasma para que llevara el mensaje. Como no podía suceder de otra manera, el minino nos miró con una mezcla de incredulidad y desprecio antes de seguir tomándose su cuarta siesta del día (los hay que viven como reyes). No quedó más remedio que confirmar por email. Buf, que muggles nos sentimos. Nos vamos a plantear comprar la lechuza para que toque las narices al gato bola y le haga hacer ejercicio.

El día D nos presentamos en Akira Cómics con dos niños muy emocionados que entraron enarbolando sus cartas de invitación muy felices. Enseguida tomaron posiciones para no perderse ni un detalle. Tres magos nos recibieron muy sonrientes con los distintivos de las casa que dirigían cada uno: Aguileja (mitad águila, mitad abeja), Tortuzorro (mitad tortuga, mitad zorro) y Serpientón (mitad león, mitad serpiente).

Pronto empezó el cuentacuentos con la primera aventura del famoso Harry Potter. Cuando la directora maga nombró a Voldemort el sonido de un tremendo trueno cortó el ambiente. Los niños se quedaron anonadados y se oyó la vocecita de Iván: "¡Cómo os lo habéis currado!" para despiporre de la concurrencia.

La verdad es que todos los niños estaban sembrados y se dieron muchas situaciones graciosas, que la cuentacuentos supo conducir de la mejor de las maneras.

Entre cuento y cuento, nuestra maga hacía magia. Y los niños encantados. Además luego contaba los trucos con la recomendación de que no se los fuéramos chivando a los muggles. Pero cómo yo sé que todos los que me leéis tenéis mucha magia os los puedo contar.

Primero una niña hizo levitar un vaso, pero eso no contaron cómo (joooooo). Después metieron diez euros en una cajita e invitaron a los niños a intentar abrirla. Cuando se acababa una historia, los más valientes salían a intentar abrir la caja, pero ninguno lo logró. Pusieron todas sus fuerzas y empeño en la tarea, pero ¡nada! La caja seguía cerrada. Al final de la jornada, la maga la abrió empujándola como si fuera una caja de cerillas. ¡Vaya caras se les quedó a los niños! jajaja. Fue buenísimo.


También convirtió agua en zumo. El truco consistía en pintar la tapa del bote dónde metíamos el agua con témpera naranja para que, al agitarlo, el agua se tiñera de naranja. ¡Ojo! Si hacéis el truco evitad que la gente se beba el zumo para no acabar en urgencias. Y por último, hizo ciencia mágica. Metió una lata vacía en una vaso de cristal y la sacó sin tocar el vaso ni la lata... ¡soplando! Por lo visto, si colocamos bien ambos elementos el aire del soplido impulsa a la lata hacia afuera con mucha fuerza.

Los cuentos que contó fueron preciosos y todos sobre el colegio, ya que era el primer día en la Escuela de Magia de todos los peques. El conejito que gritaba "Ni hablar", que según mis hijos estaba poseído por el Yokai Nihablar y al que ahora imitan muertos de la risa; el cuento de la mamá que deja a su peque en la guarde y le deja todo su amor, el cuento de la niña que pierde a sus padres en un ambiente de guerra y recupera la ilusión en una escuela secreta...

Durante los último minutos, los magos hicieron aparecer (sacaron de una puerta) una enorme boca de la verdad que iría diciendo a los jóvenes alumnos a qué casa pertenecerían el resto del curso. A la vez que la boca entregaba una tarjeta, la maga daba un regaliz rojo y los peques salían de la cola eufóricos con su casa asignada.

A mis chicos les tocó ser de la casa de Serpentón, la que más les había gustado. La verdad es que la descripción les ha clavado: "Impulsivos, valientes y creativos. Sus colores son el rojo y el naranja. Y el animal que les simboliza es el Serpientón". ¡Estamos deseando asistir al siguiente!


4 comentarios:

  1. Una duda, ¿quién se lo pasó mejor, grandes o pequeños? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy una gran fan de Harry pero de niña creo que me hubiese encantado eso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter es la excusa para dar más magia la cuentacuentos jajaja

      Seguro que te hubiera encantado ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.