martes, 10 de abril de 2018

Mercadillo de juguetes usados

Unas niñas del pueblo han tenido una idea genial. Tan genial que ganas me dan de imitarlas, si no fuera por el apego emocional que tiene los peques a sus juguetes. No descarto el éxito porque más apego todavía tienen al dinero y a las cosas nuevas. Todo es probar.

El caso es que se han montado un mercadillo de juguetes de segunda mano la mar de chulo. Han cogido todo lo que no les hace tilín de su casa y lo han colocado en un lugar estratégico para que los padres piquemos. La buena noticia es que los precios son más que competitivos. No pagué más de 60 céntimos por artículo. Mis hijos elegían entusiasmados lo que se querían llevar a casa mientras Raúl regateaba el precio implacable (lo que hay que ver), según él, era para motivar a lo vendedores y enseñarles la realidad de la vida.

Evidentemente me preferían a mí como cliente que pagaba sin rechistar. A lo tonto se nos pudieran ir tres euros como mínimo en el invento. Aunque el mayor minimizó gastos al hacer de relaciones públicas y conseguir clientes para el puestos. Creo que le pagaron ochenta céntimos por sus servicios.

Al final las niñas consiguieron deshacerse de juguetes que les sobraban en casa, ocho euros y pico y animar el día a muchos niños del pueblo. De verdad que son listas estas peques.

14 comentarios:

  1. Qué bueno! Los míos junto a sus primos pusieron un puesto de pulseras de goma en el camping y, oye, un éxito jajaja. Está bien q hagan estas cosillas, a muchos/as se les ve ya rollo emprendedor 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Es que eso del comercio callejero les mola un montón :D

      Eliminar
  2. jajaj que bueno, me encantan esas iniciativas.
    Aquí se hace en el colegio, y lo que recaudan es para ong

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial. Lo voy a proponer en el AMPA. Gracias por la idea :D

      Eliminar
  3. Yo de pequeño también lo hacía, pero con chuches, las compraba y las vendía un poco más caras, se ahorraban ir a buscarlas jajajaja Raul si que sabe jejeje

    ResponderEliminar
  4. En Ezcaray, un pueblo de la Rioja, unos niños hacen algo parecido los sábados. Crean pulseras, modederos y cosillas y se crean su puesto de venta en una de las plazas más populares. Venden a niños y a mayores, Alguna vez tb tienen algún juguete, es una buena manera de reciclar, divertirse y ganar todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea!!! Yo es la primera vez que lo veo en el pueblo y creo que todo surgió de la idea de una de las niñas que es muy lista jajaja

      Eliminar
  5. Hicieron como un "Yard Sale" de estos que les gusta hacer a los yankis. Todo se pega menos la hermosura. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Una buena iniciativa, todos contentos..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii. A mis hijos les encantó. A ver si se animan a montar su propio mercadillo otras vacaciones :D

      Eliminar
  7. Me encanta tu hijo Raúl, es muy apañao jajajaja

    Mis hijos también quieren seguir teniendo sus juguetes y los guardo para los otros hermanos y así me ahorro comprar tanta cosa.

    Me gusta donar, regalar y reciclar pero cuando tienes tres hijos y alomejor tienes mas, tiras mas por guardar y darle el uso que sea posible. Con la ropa mas de lo mismo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, si por aquí son muy enamorados de sus juguetes, pero llega un momento es que hay que hacer hueco si quieren recibir regalos de Navidad o cumple ainss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.