lunes, 1 de febrero de 2010

La dura vida del bebé

Antes pensaba que los bebés tenían una vida regalada. Dormir y comer, dormir y comer. Que más quieres Baldomero. Esa es una vida relajada. Y no la de los adultos. Todo el día de aquí para allá. Con mil obligaciones y sin parar de darle a la materia gris por una cosa o por otra.

Pero ahora que tengo un pequeñajo en casa me he dado cuenta que es todo lo contrario. La vida del bebé es durísima. Y si no lo creeis voy a poner un ejemplo. De repente el niño nota algo pegajoso en su pañal que le incomoda y empieza a llorar como un loco. La madre inexperta acude al lado de la cuna y el observa un momento antes de desaparecer. El enano pensará “¿Dónde vas? ¡Ayúdame! Yo solo no puedo”. Acto seguido aparece un hermoso biberón ante su vista. “Que no quiero comeeer, que no. Que me cambies el pañal... glops glup groamf…Bueno, nunca hay que despreciar un buen biberón glup glup. Que gusto, que calentito, que estaba pensando…¡Ah sí! El pañal. Buaaaaaaaaaaaa”. Y tiene que llorar como un loco hasta que la madre cumple con todos los posibles motivos y llega al pañal. Que puede ser lo primero que mires o no. A veces es obvio por lo mal que huele, pero no siempre.
De todas formas hay algo peor. El niño no se puede mover por si mismo. Debe ser frustante querer ir hacia un punto y que tu madre te lleve justo en la dirección contraria. O querer coger algo y que te lo quiten de las manos con tanta facilidad.

O el problema que ahora mismo acucia a mi niño: "Mamá, sácame de la cuna. Quiero que me cojas y me lleves en bracitos por toda la casa. Mamá, que me saques de la cunaaaaaaaaaaa". Y mamá le entiende perfectamente, pero no lo saca porque lo tiene que desacostumbrar a los bracitos. Así que el bebé está llora que te llora.

Lo dicho. Ser bebé es horrible. Espero que Daniel crezca pronto y disfrute de todo lo que se está perdiendo ahora.

2 comentarios:

  1. Ya tendrá tiempo de crecer y tener obligaciones :-D

    ResponderEliminar
  2. Supongo que existe un dulce momento entre el estado ameba bebé y el estrés adulto que se podrá disfrutar un poco de la vida jeje.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.