lunes, 15 de febrero de 2010

¿Cómo sobreviven las madres a esto?

Es agotador. Ser madre me tiene baldada. Sobre todo la espalda. Coger siete kilos todos los días varias veces me está pasando factura, sobre todo por la forma en que se menean esos kilazos de bebé.

Ahora las cosas son más fáciles, aunque el niño pese mucho más. Al principio era una esclavitud. Había que alimentarlo a todas horas, cambiarle el pañal cada dos por tres, mimarlo mucho porque estaba traumatizado por su paso al mundo exterior... Y de dormir nada. Ni una horita. ni de moche ni de día. Menos mal que ha cogido un poco el sueño. Aunque, desde que he empezado a trabajar estoy durmiendo poquísimo.

Ultimamente lo pongo un rato en el suelo para ver si aprende poco a poco a gatear. Sólo de pensar en la época en la que esté aprendiendo a andar a costa de mis riñones me echo a temblar.

Por otro lado, es muy gratificando ver como cada día me sorprende con un nuevo gesto o con alguna pequeña cosa que ha aprendido. A nosotras las madres nos parece un enorme logro. Por lo menos a esta madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.