miércoles, 15 de diciembre de 2010

No me entero de nada


Cuando me dieron la circular en la guardería me encantó la idea. Un curso para aprender a jugar con tu hijo. Claro que iríamos. Daniel y yo nos lo íbamos a pasar genial juntos. Pero hoy me yhan tirado una jarro de agua fría. El curso es sólo para mi. El niño se queda en la guardería las dos horas que dura en custodia. vamops que le alargo las clases hasta el infinito. Eso ya no me hizo tanta gracia. Me da la impresión de que el niño se iba a quedar desconsolado viendo como a los demás bebés se los llevaban sus papás y su madre que no viene, que no viene.


La directora me aseguró que por un día que dejara al niño diez horas en la guardería no pasaba nada y que el curso sería muy productivo para mi y la relación con mi hijo. medio convencida me fui a buscarlo a su clase. Allí sus profesoras me hicieron cambiar de idea en el acto. Claro que lo iba a notar y claro que iba a sufrir si no veía a su madre aparecer por la puerta. Angustiada volví a secretaría para anunciar que finalmente renunciaba a asistir al taller. Pero la directora me lo impidió. "Es lo mejor para el niño y sólo va a ser un día" me aseguró.

La verdad es que yo tenía muchas ganas de ir así que me dejé convencer. Pero por dentro me reconcomía la culpa por abandonar así a Daniel durante dos horas. Una vez en el parque infantil lo comenté con otros padres que me dijeron lo mismo que la directora. Mi marido igual. "Ve al curso y luego me lo cuentas que al niño no le va a pasar nada". Así que mañana iré al taller. Espero que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.