viernes, 15 de abril de 2011

Una lucha constante


El 90% de los padres no se enteran de nada. Hay excepciones como la de mi hermano, que le encanta cuidar de su hija y le dedica mucho tiempo a aprender sobre el tema. Pero la inmensa mayoría están como en una nube. Mi teoría es que, al no llevar al crío en su vientre nueve meses no llegan a entender lo que significa cuidar a un bebé. Y desde luego, no entienden en absoluto por qué las cosas ya no pueden ser como antes. "¿Ahora ya no puedo ir con mis amigos a tomar cervezas cuando quiera? ¿Por qué casi nunca salimos a cenar o al cine? ¿Estas segura de que no podemos chuparnos miles de kilómetros con el coche parando en cada pueblo que nos llame la atención este fin de semana? ¿Cómo que ya no puedo disponer de mi tiempo a mi antojo?" Y las madres ponemos los ojos en blanco porque esas cosas ni se preguntan. Ahora tienes un bebé que te necesita, necesita tener unos horarios y momentos de descanso. No le puedes agotar al máximo aunque el enano se preste a ello voluntariosamente. Nadie te obligó a tener un hijo.

Estas conclusiones salen de mis conversaciones con las madres del parque. Como no podía ser de otra manera. Cuando les cuento la última ocurrencia de Raúl asienten con resignación y me aseguran que a ellas les pasa exactamente lo mismo. "Raúl no viste al niño de la forma adecuada según el tiempo" me quejo, "Pero tu has visto al mio, si parece un  payasete, estoy pensando en meter a mi marido en un cursillo acelerado de buen gusto" me responde una madre. "Raúl no me llama cuando sabe que va a llegar tarde para que me organice" me lamento, las risas de mis compañeras hieren mis oídos "Yo no cuento con mi marido para nada" me suelta una, "El mio se enfada cuando le digo que esa noche no puede salir a correr como hacía siempre porque hay que bañar al niño" asegura otra. "Pues Raúl no entiende porqué no se puede ir una noche a tomar cañas con los amigotes llevandose a su hijo (y conmigo claro, para que se lo cuide)", aquí hay variedad de opiniones, unas claman al cielo, otras dicen que ellas se han llevado algún fin de semana al niño para tener un poco de vida... En fin, que cada pareja es un mundo. Pero en ese pequeño mundo lo que está claro es que ambas partes parecen el gobierno y la oposición. Nunca se ponen deacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.