domingo, 25 de septiembre de 2011

¡¡¡Dos añitos ya!!!

Por fin llegó el día. Mi bebé se ha convertido en un niño mayor, de dos añitos nada menos. Su mamá y su papá cuidaron todos los detalles para que se sintiera como un rey en su día. La mayoría de las ideas las saqué de un blog llamado Las Cosas de Ana. Tiene menús enteros para fiestas de cumpleaños. La verdad es que las recetas que elaboramos de esta página triunfaron: Paté vegetal, mediterráneo, chupa chups de bizcocho de chocolate, mermelada de cebolla, pimientos caramelizados... Incluso copié algunas ideas para la decoración. Puse en las pajitas las caras de los personajes preferidos de Daniel y a los niños les encantó el detalle.

La tarta la saqué, en su mayor parte, de otra página web. Cuando leí que era de nocilla no lo dudé. Ultimamente a mi chiquitín le vuelve loco esta pasta de chocolate y avellanas. Esta fue la base, pero la idea del decorado de Kit Kats y Lacasitos se la copié a mi cuñada Mariángeles. Su hija Natalia cumplió ocho años pocos días antes que Daniel e hicieron una preciosa tarta llena de colores. Cómo les gusta a los niños. Desde luego, Daniel se puso las botas. Nunca le había visto comer tanto.



El peque se lo pasó bomba jugando con sus primos y con los globos que habíamos repartido por el salón. Le dimos los regalos en diferentes momentos del día para que no se le amontonaran y se volviera loco. El primero fue el nuestro, un barco pirata de megablocks que le encantó. Al rato le dimos uno de una tía suya que nos había dado para ese día tan especial. Abrió los paquetes con una sonrisa de oreja a oreja y se quedó emocionado con el libro y el juego de imanes. Estuvo un buen rato colocando las piezas inmantadas a un lado y a otro de la nevera.


El resto de los regalos se los dieron en plena fiesta. Todos le hicieron mucha ilusión y me obligó a abrirlos y a enseñárselos pieza por pieza. Estaba encantado. Había que ver la enorme sonrisa que cruzaba su rostro cada vez que rompía un papel de regalo y aparecían ante él agradables sorpresas. Hasta tuvo un momento de atención para la ropa. Agitó alegremente en sus manitas las zapatillas de monstruos y los guantes para el invierno hasta que se los quitaron para darle otro paquete. Creo que una de las cosas que más le gustó fueron unos peluches de Dora la Exploradora, Botas y Swiper. Esa noche insistió en dormir con ellos, además de con su perrito de siempre. Había que verle, parecía un peluche más.
¡Mi niño! Cómo crece.

2 comentarios:

  1. qué maravilloso día!! me alegro mucho que Daniel se lo pasara tan bien y que disfrute tanto con sus regalitos!!! Feliz cumpleaños!!!(un poco atrasado jeje)

    gracias por tu comentario en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias!!! Me temo que sus padres también se emocionan mucho con esta celebración jaja. Más que con mi propio cumpleaños.

    Siempre es un placer leer lo que escribes.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.