jueves, 20 de octubre de 2011

El cordón umbilical

El otro día, estaba yo cambiándole el pañal tranquilamente a Iván, cuando me di cuenta de que le sangraba el ombligo. Le pregunté a la enfermera si eso era normal y si debía limpiarle el cordón umbilical, a lo que me contestó que lo que había que hacer es cortárselo que ahora lo único que le hacía era daño.
Ni corta ni perezosa cogió unas tijeras y "zas" fuera cordón. Yo me puse blanca y me tapé los ojos instintivamente. ¡Qué dentera! Se estuvieron riendo un poco de mi y luego me  preguntaron que si lo quería. "¿El que´?" les pregunté espantada. "Pues la pinza con el cordón" . "¡Iuugh! ¡Qué asco!" la exclamación me salio del alma y llamó la atención del resto del personal.

"¡Pues serás la única que no lo quiere ultimemente!" Me espetó otra enfermera. "Y si se traspapela una la que te montan. Que si tienen todos los cordones del resto de la prole, que si es algo importantísimo para ellos, que si te van a denunciar..." Yo estaba ojoplática. Respeto que la gente se quiera guardar un recuerdo de su bebé, aunque sea algo tan asqueroso (para mi es como si te cortaras las uñas o el pelo y lo guardaras), pero lo que no entiendo es que teniendo al chiquillo ingresado le des tanta importancia a un cacho de tripa. Y mucho menos que te pongas a gritarle a la enfermera que sabes que está cuidando a tu bebé.

Para mí lo más importante en ese momento era que Iván se pudiera venir conmigo a casa y que las enfermeras le cuidaran con cariño y no mecánicamente. Nunca se me ocurriría increparle a una sabiendo que la comodidad de Iván está en sus manos. Afortunadamente no vi que ninguna pagara la bordería de los padres con sus retoños. Se nota que son unas profesionales.

2 comentarios:

  1. jajjaja yo si me lo quedé, pero se le cayó en casa. Sólo guardo eso y la pulserita que tenia en el hospital y lo tengo en una cajita. LA idea era hacerle una foto chula y ponerla en un hoffman que lleva en construccions desde que nació... y aún estoy añadiendo fotos. Cuando lo acabe el niño tendrá la mayoria de edad...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es un Hoffman? Perdona mi incultura. Yo también solía guaradr todos los recierditos de mi viad, pero empezaron a rebosar y a ocupar más y más sitio. REaúl me diçó un ultimatum y se fueron todos a la basura sniff sniff. ASí que con mis hijos estoy guardando tambien lo justo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.