viernes, 25 de noviembre de 2011

Susto con la fontanela

"Raúl, Raúl, al niñó se le hunde la fontanelaaa!", "¡¿Qué?!" Mi marido despegó la mirada con dificultad de la tele y la fijó en mí, luego miró la cabeza de nuestro retoño. "Pero eso es normal ¿no?" A veces la tranquilidad de este hombre raya en lo absurdo. "¡¿Cómo va a ser normal?!, ¿¿No ves que se le hunde??" Raúl volvió a observar la pequeña cabecita pelona. "Pero se le hunde poco..." aventuró. "Que no, que no, que es mucho" Insistí, "Creo que vamos a tener que ir a urgencias" sentencié.

Mi pareja hizo una pausa, supongo que para cargarse de paciencia y me aseguró que él haría lo que yo quisiera. Cómo no quería dramatizar más de la cuenta le dije que antes miraría en internet a ver que decían, pero que se fuera preparando. En respuesta volvió a clavar la vista en el emocionante capítulo de "House". Resoplando de indignación me metí en internet con el bebé colgado del hombro. Me parecía increible que el hombre estuviera viendo la tele impasible. Ni siquiera se ofreció a coger a Iván un momentito mientras yo me informaba convenientemente.

Con mucho esfuerzo leí unas cuantas páginas de foros y de pediatría que hablaban al respecto. "¡Ah! Ya sé lo que le pasa a nuestro hijo" Exclamé. "¿Qué le pasa?" inquirió mi maridín. "No te lo digo. Búscalo tu en Google" Le contesté rencorosa. Tras una sesión de mimos, no para hacerse perdonar, porque él nunca piensa que haga nada mal, sino para mejorar mi humor y no ser la víctima propiciatoria de mi ira, me ablandé un poco. "Está bien, te lo diré porque soy buena. Al niño no le pasa nada". Cómo Raúl debe tener algún gen de santo no hizo ningún comentario.

Resulta que es un síntoma de deshidratación, pero que un hundimiento leve es normal y si al niño se le ve bien (sin piel escamosa, moja el pañal, con lágrima) entonces no hay que preocuparse. De todas formas se lo comentaré a la pediatra cuando lo lleve.

3 comentarios:

  1. yo me entere hace poco de eso,esaxtamente no recuerdo en que blog,creo que en el suu,decia que cuando les pasa eso con darle un poquito de agua,bibi o teta se le pasa

    ResponderEliminar
  2. bueno, menos mal que solo ha sido un susto... hasta que te he leído no sabía nada de fontanelas, pero ya me he informado. haces bien en comentárselo a la pediatra.

    otra cosa, te he dejado un nuevo premio en mi blog
    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2011/11/3er-premio.html

    besos. buen finde

    ResponderEliminar
  3. Marta, eso es lo que leí en los foros, pero es que mi peque se acababa de tomar un inmenso biberón adem´s de lo que tomara de teta Gracias por el consejo.

    Jesús, Yo hasta que no tuve a mi primer sobri tampoco tenía ni idea de fontanelas. Fui a agarrarlo y me dijo mi cuñada "Cuidado con la fontanela. "¿Con la quéee?" "Con el agujero que tiene todos los bebés en el cráneo" Me puse blanca y le devolví inmediatamente a su hijo. A partir de entonces le cogí miedo a los bebés. Me parecían demasiado delicados... hasta que nació Daniel.
    ¡¡Mil gracias por el premio!!! Me encanta

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.