miércoles, 25 de abril de 2012

"Manolita"

De novios Raúl y yo fuimos a Lanzarote. Allí me compró un muñeco lagartija muy gracioso. Le bautizamos como Manolita. Cómo era joven y hacía tonterías se me ocurrió pasearme el animalucho colgado del hombro por toda la isla. ¡La gente pensaba que era de verdad! Si no te fijabas mucho daba el pego.

El otro día mi marido la encontró y se la dio a Daniel para que jugara. El peque vino corriendo a mi encuentro para enseñármela. Yo estaba de charla con la portera en el dintel y cuando la pobre vio llegar a mi retoño con el bicho dio un bote espectacular y un grito de impresión que al que dejó en el sitio fue a Daniel. Asustado ante la reacción de mi interlocutora tiró a Manolita lo más lejos que pudo y se escondió entre mis piernas. "No pasa nada" dije yo recogiendo el peluche, "Es sólo un juguete".

Mi hijo se puso a reir nerviosamente, pero sin atreverse a tocar la lagartija. La portera me secundó, pero fue incapaz de acercarse al muñeco. Le daba repelús. A partir de entonces Daniel miraba con miedo a la inocente Manolita.

Una tarde cogí la lagartija y le dije al chiquitín: "Daniel, Manolita se va a dormir" le di un beso al animalillo y lo volví a guardar. Mi niño se quedó mirándome un ratito y luego me exigió que volviera a sacar la lagartija. ¡El también quería darle un beso! Y se lo dio sin ningún problema. ¿Había superado el "trauma"? "¿Quieres darle otro?" le pregunté. Me contestó afirmativamente y le estampó otro beso en los morros. "Muy bien, Y ahora a dormir Manolita". La guardé y no la he vuelto a sacar.

¿De verdad es tan asquerosa? A mi me parece un muñeco normal y corriente.

5 comentarios:

  1. ¡ay caray! es que sí parece de verdad...
    Que lindo el Dani! que ternura de niño! :D

    ResponderEliminar
  2. jajaj a mi me ha parecido graciosa la historia de manolita!!! Vaya susto se llevo el pobre daniel con lo contento quue iba el!! jeje yo creo que ya acepta a Manolita en vuestras vidas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues que simpatica manolita jajaja y que graciosa la foto con Daniel tapandose los ojos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he hecho desaparecer a Manolita. Por si acaso... jeje

    ResponderEliminar
  5. Ay! es que si es tan real y con el susto de la vecina, el pobre! mejor dejarla guardada un tiempo y a ver qué pasa más adelante.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.