domingo, 22 de abril de 2012

Trastazo gordo

El domingo, Raúl y yo decidimos quedarnos en casa para recoger, limpiar y otros menesteres hogareños. Cómo eso no es admisible para nuestro querido hijo mayor estar todo el día en el hogar hubo que hacer una escapadita al parque. Aprovechamos que íbamos los dos progenitores para llevarle el triciclo (aún con el palo de empujar porque al muy vago no le sale de las narices pedalear). Yo sola con el bebé y el niño no puedo hacerme cargo también de un juguete tan voluminoso.

Daniel iba encantado. De vez en cuando me hacía saber que quería "parque" (traducción: columpios, porque en el parque ya estábamos). Nos encaminamos a la zona infantil. En su ansia por llegar se bajó del triciclo e hizo un buen tramo corriendo. Llegó asfixiado. Por fin alcanzó su objetivo y se dedicó a disfrutar del balancín, del tobogán y del castillito. Su padre le acompañaba en sus juegos. Mientras, yo me senté en un banco con Iván dormido en el carrito.

No me avergüenza decir que me quedé transpuesta. Con lo que duermo ultimamente lo extraño hubiera sido lo contrario. Me despertó un lloro inconsolable. "Ya se ha caído otra vez mi chiquitín" pensé. Me levanté para comprobar daños, aunque sin mucha urgencia porque las caídas, tortas y topetazos son algo normal en un chiquillo tan activo. Cuando llegué donde estaban ellos empecé a asustarme. El golpe no había sido moco de pavo. Allí estaba mi niño berreando como un loco mientras su carita se deformaba por momentos a causa de un superlativo y exagerado chichón que le salió casi inmediatamente en la frente. recogimos a toda prisa y volamos hacia casa. Allí mi marido le aplicó hielo envuelto en un paño en la zona afectada (el hielo directamente en la piel es perjudicial).

Mientras distfrutaba de su grupo musical favorito (los cantajuegos) yo le iba haciendo el test de "por si acaso cuando te das un golpe en la cabeza" (¿Quien eres tú? ¿Y yo? ¿Donde estás? ¿Cómo se llama el hermano? Sigue mi dedo con la mirada. Tócame la punta de la nariz. Al niño le hizo mucha gracia el juego y quiso seguir señalando partes de mi cara mientras se reía a carcajadas. Menos mal que no había perdido el humor. Raúl se rió de mí y me llamó exagerada, pero es mejor prevenir que curar.

Al peque no le duró mucho el susto, pero la cara era un poema. Cada vez que me mira se me encoge el coarzón de verlo tan amoratado e hinchado. Las explicaciones de mi marido fueron: "se tropezó y se dió en toda la cara". Cómo yo estaba roncando plácidamente en mi banco no lo vi y no puedo dar más detalles, así que nos tendremos que conformar con esta versión.

12 comentarios:

  1. Ay el pobre!! Abril tb se dio un golpe fuerte ayer en la barbilla... El arnidol es magico para ese tipo de chichones, lo conoces?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo que hiciste fue lo mejor para los chichones, hielo inmediatamente, porque reduce muchísimo la hinchazón. Una vez el futuro se levantó en mitad de la noche y como iba medio dormido se dió con toda la fuerza del impulso de levantarse en un muro de carga que tenía la habitación. Aseguro que las habichuelas del terreno congeladas son maravillosas para los golpes jejejejeje

    Espero que se mejore el nene, si no te dió la taarde, tampoco es que se hiciera mucho, lo que pasa es que los chichones y moratones son muuuuy escandalosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Has usado el Arnidol??. Te lo juro que es milagroso,los chichones y moretones se van igual de rápido que a los niños el susto. Espero que se me mejores pronto, menudo susto la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. maaaadre mía q chichón más gordo !!!

    menos mal q aunq sea llamativo no ha sido nada malo.
    estos peques están hechos de goma .

    besos

    ResponderEliminar
  5. Jo que susto guapa! .. menos mal que tienen la cabeza dura como piedras que si no ... Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy pobre peque!! Vaya golpe y vaya susto sigue llevaria, igual que vosotros!!! Por lo menos no hay daños mayores, espero que se alivie poco a poco. Besitos guapa, por cierto veo que de sueño andais igual no???joooo, espero que eso tambien vaya a mejro que tienes que descansar.

    ResponderEliminar
  7. ufff madre mia que bollo!!!menos mal que solo fue el susto

    ResponderEliminar
  8. Pobre :( tal vez tu más que el jiji, que seguro te duró más el susto... ya veo por ahí que te recomiendan el arnidol, no lo conozco así que me lo apunto yo también :)

    Saludos y espero que el chichón haya desaparecido :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, menudo susto, la verdad es que esos golpes son muy aparatosos y asustan mucho, pero ellos son muy duros y encima se rien!!

    No me molesta ningun comentario que hagas, asi que estoy encantada de que pases por mi blog y digas siempre lo que te apetece jeje pero pensé que te habias preocupado en exceso (cosa que agradezco de verdad) al haber leido lo que yo habia escrito, y me alegra ver que alguien que no me conoce de nada me anima y me cuida.... un besote

    ResponderEliminar
  10. Te iba a comentar lo del Arnidol pero ya leo que te lo han escrito. Es mano de santo!! nosotros lo llevamos siempre en el bolso y se lo ponemos en el momento del golpe, desaparece enseguida y no queda nada de rastro.
    Espero que ya esté mejor!

    ResponderEliminar
  11. POBRECITO TU NIÑO, PEDAZO DE BOLLO, COMO SE DICE POR MI TIERRA.
    LOS MIOS GRACIAS A DIOS NO SE HAS HECHO MUCHOS PERO LE DUELEN A UNA MÁS QUE ELLOS.
    LO DEL ARNIDOL ESTUPENDO.
    GRACIAS POR LEER MI BLOG, ERES LA PRIMERA EN DEJARME TUS COMENTARIOS Y NUNCA LO OLVIDARÉ.
    BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. Conozco el Arnidol. Hubo un tiempo que lo tenía en el bolso preparado para usar en cualquier ocasión, pero un día debí cambiar de bolso y ahora no sé donde está. Tengo que comprar otra barrita urgentemente porque, como bien decís, es mágico. Muchas gracias por el consejo.

    Ay Merengaza, pobre futuro, me duele sólo de pensar en el pedazo de golpe.

    Rocío, estás en ,lo cierto, aquí no hay quien duerma y me temo que aún vamos a estar una buena temporadita a base de cafés :S

    Miri, me alegro de que no te molestara y que estés tan animada últimamente. Me encantan tus recomendaciones.

    Cuenta hasta diez... Estoy segura de que pronto mis comentarios se diluirán entre muchos otros. Tu entrada me hizo reir muchísimo. Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.