martes, 26 de junio de 2012

El reto

Merengaza me ha lanzado un reto bloguero para conocernos mejor. Se trata de elegir una frase con la que nos sintamos identificadas porque nos describa, sea especial para nosotros o, simplemente nos guste. Yo he elegido: "Si no tienes nada agradable que decir ¡Callate!". Con esta frase en los labios de mi madre desayunábamos casi todos los días y nos íbamos a dormir. La oíamos múltiples veces a lo largo del día, porque mis hermanos y yo jugábamos mucho, pero también nos peleábamos a todas horas. Me recuerda a mi infancia y creo que es un mensaje bonito de transmitir.


He de confesar que no lo cumplo. Ojalá sí lo hiciera, pero soy incapaz. Yo soy más bien del "Lo mato" o "La mato". Que mi marido se ha olvidado de hacer el recado que le repetí mil veces la noche anterior "¡Lo mato!", que Daniel me la ha liado abriendo el grifo del bidé y encharcando el baño "¡Lo mato!", Que Iván se despierta a las cuatro de la mañana y me mira sonriente desde la cuna asegurándome activamente que no tiene ni una pizca de sueño "¡Lo mato!", que veo a Daniel con tres chupetes en la mano y otro detrás de la oreja... ¡Mamá, te mato!". Por supuesto no hablo en sentido literal. De tanto que lo he dicho o pensado ha perdido toda su fuerza y hay incluso quien se ríe cuando suelto la frasecita (Daniel a carcajadas. Este niño no me tiene ningún respeto. Con él sólo sirve el "Mamá está enfadada". El resto se lo toma a broma). Quien no me conoce piensa que soy una exagerada. Bueno, lo soy. Mucho. Por eso suelto esa frase melodramática en vez de acordarme de la que mi madre me enseñó tan sabiamente en mi niñez. He de decir que yo empiezo a repetírsela a Daniel, aunque más me vale predicar con el ejemplo y acabar de una vez con mis "ansias asesinas".


Un día le pedí a Raúl que le pusiera al mayor una tirita por la mañana en un dedo, porque tenía una herida un poco demasiado abierta y no quería que se llenara de arena cuando las profes lo sacaran al patio. A mi maridín se le olvidó y cuando fui a recoger a mi niño tenía toda la herida llena de arena. Se la lavé en el baño del cole mientras repetía una y otra vez "Lo mato. A Raúl lo mato"
"¿Vas a matar a papá?" Me preguntó mi primogénito con ojos como platos.
"¡Síiiii!" afirmé yo categórica.
"¿Po queee?" Quiso saber.
"Por que no te ha puesto al tirita. Le dije que te pusiera la tirita y...¡Mira! ¿Ves? No hay tirita" le expliqué exaltada.
"No hay tirita jeje" se rió entusiasmado, "Papá no me ha puesto la titritaaaaaa"
Me miró volvió a reirse y luego estuvo todo el camino de vuelta a casa repitiéndome que papá no le había puesto la tirita.
Luego se nos olvidó a él y a mí decirle nada a papá, porque la verdad es que no tenía la menor importancia.

Cualquier día mi niño me va a contestar: "Mamá, si no tienes nada agradable que decir: ¡callate!" ¡Y voy a tener que hacerle caso!

Pero no todo es malo en mi caracter. En el lado bueno de la balanza está: "Gracias". Gracias Raúl por cuidarme, gracias mamá por darme esta educación, gracias Daniel e Iván por existir...

Al final me he enrollado demasiado ¡Cómo siempre!.

Le paso este reto a...
- Paris de Diario de mi embarazo y mi maternidad
- Vero de El camino para ser mamá
- Mayte de El Espejo de la Entrada
- Piruli de O cantinho de Piruli
- Nik Neuk de Berriro hasiz-en lotunea
- Trax de Con estrellas en los ojos
- Papacangrejo de Papagangrejo
- Mientrasleo de Entre montones de libros
- Rocío de De lluvias y paraguas

Y espero que se vaya repartiendo rápidamente para poder conocer más de vosotros.

11 comentarios:

  1. jejejejejje, la mía a mis hijos es la madre que te parió!

    ResponderEliminar
  2. Si que es un reto. Buscaré la frase ;)

    ResponderEliminar
  3. puf!!! a mi esa frase tb me costaría llevarla a cabo.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. ay...si al final todAS tomamos de nuestra propia medicina.....no te sientas mal.......es tan difícil a veces.....en mi caso soy de "ay, que pesad@ eres" y ahora son ellos quienes me lo dicen a mi.....y no veas la poca gracia que me hace!!!! oye , pero que fotos tan campestres....!!mola!!

    ResponderEliminar
  5. Ayy muchas gracias guapa!!! Que honor!!! Que cierta la frase de tu madre. Me he reido mucho con lo de la tirita jaja. Besitos y gracias de nuevo :) Muak

    ResponderEliminar
  6. London, jaja que bueno. Yo a veces les digo lo mismo... Y añado ¡Que soy yo!

    Nik Neuk, a mí me costó un poco elegirla. ¡No es fácil!

    Trendy Children, jaja te aseguro que nunca ha llegado a sangre al río.

    Los peques, estos niños aprenden demasiado deprisa. ¡Sorprenden continuamente! Las fotos son en el pueblo de Raúl, que es muy bonito.

    Rocío, te lo mereces guapa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el premio, Dácil. En cuanto me desenrede (vaya mes llevo) te envío un correo y charlamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente. ¡Siempre hay un millón de cosas que hacer! Sobre todo tu con la promoción de tus libros.

    ResponderEliminar
  9. Vaya! No había pasado todavía por tu blog, estaba echándole ahora un vistazo que tenía un ratito, y me encuentro que hasta me has nombrado, me han subido los colores!
    Lo de la frase ya lo hice, de la Meren, pero te agradezco que te hayas acordado de mi, además las frases son muy parecidas, jaja.
    Me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ale! Trax, no me había dado cuenta de que estabas en la lista de Meren. ¡Si es que casi no duermo! Te entiendo perfectamente. Hay tantos blogs que quiero seguir en la red que me es imposible estar en todos muy activamente ¡Aunque lo intento! Me alegro de verte por aquí, pasate cuando quieras (o puedas jaja)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Mi madre siempre andaba diciendo que me iba a matar... Y aquí sigo, ya ves tú. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.