miércoles, 25 de julio de 2012

Las bolitas crecientes

Otra gran idea de La jirafa. Compré en un Todo a 100 una bolitas para plantas que funcionan de la siguiente manera. Se echan en agua y la absorben mientras se hinchan. Me pareció un plan grandioso para convencerle de que se metiera en la bañera. Por supuesto no hubo que rogarle mucho. En cuanto vio las bolitas, ya medio hinchadas de agua, ni protestó lo más mínimo. Armado con recipientes y un colador se entretuvo en cazarlas. Por supuesto, es una actividad que requiere de supervisión constante de un adulto, aunque Daniel entendió perfectamente que las bolitas son veneno y que si te comes una hay que ir volando al hospital.

Lo único malo que le vi a esta actividad es que las bolitas se rompen con mucha facilidad, haciendo aún más difícil el momento de recogerlas. Por lo demás, el niño adora sus bolitas y ahora está deseando que llegue la hora del baño para jugar con ellas.

6 comentarios:

  1. Uffff..... !Demasiado peligro para mí! Este juego me da que no lo voy a catar, ja, ja, ja...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os hayan gustado las bolitas, ya sabía yo que a Daniel le encantaría. Creo que se deshacen por exceso de agua, porque me ha pasado con algunas, no con la mayoría pero no estoy totalmente segura.

    ResponderEliminar
  3. Mi Alter Ego, la verdad es que nos gustan a todos, son bonitas y blanditas. Daniel se lo pasa realmente bien cazándolas en la bañera.

    David, eres demasiado pequeñito aún con Daniel me da miedo dejarle solo por si las moscas.

    Jirafa, me quedan ya menos de la mitad. A lo mejor es la calidad. Que unas sena mejores que otras... Lo cierto es que Daniel está encantado con sus bolitas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. son demasiado peligrosas parecen toxicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las instrucciones de la bolsita pone que no son tóxicas en absoluto, pero hay que estar atento para que el peque no se las coma. Yo no le quitaba el ojo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.