miércoles, 1 de agosto de 2012

Aproximación al abecedario

Aprovechando las vacaciones he decidido presentarle las letras del abecedario a mi hijo mayor. A lo mejor es un poco pronto, pero enseñándole como un juego y sin insistir mucho, a lo mejor consigo que le suenen algo cuando llegue el momento de aprender a leer.

Lo que hago es enseñarle la letra en su versión mayúscula y minúscula en un libro que compré para el efecto. Luego pensada darle la letra en puntos para que la repasara, pero fue un auténtico fracaso. Me dijo que su rotulador no quería hacer eso, así que me conformé con guiar su manita mientras dibújabamos la A y la a entre los dos (sobre todo yo). A la vez le contaba que la A mayúscula parece una especie de triángulo y la a minúscula un círculo con rabito.

Luego pegamos las letras dibujadas junto a un abecedario ilustrado y un cartel de la letra protagonista. La idea es que vaya diciendo palabras que empiecen por es letra durante el día, pero, por ahora, soy la única que lo hace "¡Mira! Daniel. Un armario... ¡Y una Ambulancia!" Él me mira y sonríe, pero no suelta prenda. Poco a poco. No le quiero agobiar, ni que lo sienta como un imposición.

7 comentarios:

  1. ¿Qué su rotulador no quiere? Ja, ja, ja, ja.... !Pedazo de artista que está hecho!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Créeme si te digo que he leído tu entrada pero es que lo que mas se me ha quedado es hijo tan guapetón que tienes jajaja. Espero que las letras vayan tomando forma para él poco a poco. Ya verás como si
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de que el rotulador no quiere hacer eso... Jajaja. Por si acaso, no insistas demasiado no sea que un día de estos te señale y te diga: "Agobiante!" Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fijo que un día de estos te sorprende preguntándote por qué letra empieza alguna palabra...el que la sigue la consigue, jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me meo con lo de que el rotulador no quiere hacerlo!!!Pero que listo es, es bueno que les vaya sonando las letras, poquito a poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que su rotulador no quiere hacer eso, ja ja ja.
    Yo creo que lo importante es que las vea, pueda jugar con ellas, sepa que existen, se vaya familiarizando...el resto irá viniendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. es muy peque!!Dejalo que disfrute del verano,ya tendra tiempo en septiembre cuando entre en el cole

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.