martes, 29 de abril de 2014

La máquina de sumar

Gloria, la profe de Daniel, nos dio una idea increíble en su blog Aguanapitu para aprender a sumar de una forma fácil y divertida. 

Construyó la máquina para sumar y dejó a todos sus alumnos impresionados. Daniel no hacía más que pedirme que hiciéramos una.

Como no era nada complicado no le negué el capricho y nos pusimos manos a la obra en Semana Santa. No quedó tan chula como la de su profesora, pero cumplía con su misión. Tuvimos que ajustar un poco con el envase de recogida de fichas porque en el primero se salían, pero subsanado el primer error de cálculo empezó a funcionar a la perfección.


El peque metía piezas de un juego por los tubos y luego contaba el resultado con una sonrisa de oreja a oreja. Iván no tardó en sentirse atraído por aquello que tanto divertía a su hermano y se enganchó también a las sumas.

Una pena que un par de días después nos lloviera y se fuera a la porra la máquina, que habíamos construido en el patio de la casa de Covarrubias. ¡Menos mal que la podemos volver a hacer cuando queramos!

4 comentarios:

  1. Que buenisima idea para que los chicos se diviertan y aprendan que es lo más importante!! incluso los más chiquititos. genial!! mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasaban genial metiendo fichitas por uno y otro lado para luego contarlas :D

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Juraría que había comentado este post. Qué cosas más raras me pasan... Decía que la máquina me parece de lo más raruna. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te equivocas!!! Es que fui tan lerda que me equivoqué de post y borré el que no debía :S
      Con todos esos comentarios taaaan bonitos que me habíais hecho buaaaaaa
      Mi marido todavía no entiende por qué lloraba a lágrima viva snif snif
      El contenido del post lo salvó él de la caché de google. Yo ni idea, que soy tecnolerda.
      Gracias por repetirme el comentario. Es un consuelo.

      Besos!!!!
      P.D: Esto no puede volver a pasarme aaaarg!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.