lunes, 27 de octubre de 2014

Un fin de semana muy Halloween

Los niños claman por empezar a celebrar YA jalogüin. Que no haya llegado el día señalado les parece una excusa muy pobre por mi parte, así que, teniendo en cuenta, que ni siquiera es una fiesta española, que más da que la celebremos cuando queramos.

Dicho y hecho, compré una calabazas en el hiper de al lado de casa. Eran enanas y chuchurrías (y carísimas), pero no encontré otra cosa. En el todo a cien, me hice con unas velas led, porque las que tenía por casa no aparecen de tantas vueltas como han dado. Es la mejor opción para que los niños no corran el peligro de quemarse. Y enrolé al papá para que hiciera el trabajo peligroso: modelar las caras de las linternas calabaza con un afilado cuchillo.

Los peques daban saltos de emoción mientras jugaban con sus velitas (casi no sobreviven) y daban indicaciones a Raúl acerca de cómo querían las caras de sus calabazas. Daniel la quería triste e Iván enfadada. Cuando estuvieron listas, metimos dentro las velas y estuvieron un buen rato jugando y paseándolas por la casa, inventando cuentos terroríficos e historias truculentas con las luces apagadas y las persianas bajadas.

Mientras tanto, yo me entregué al trabajo culinario de sacar un bizcocho de calabaza de lo poco y seco que habíamos sacado de pulpa. Pensaba seguir la receta de La Opinión de Mamá, pero no daba con la poca materia prima, así que me decidió por hacer un pastel que requería mucho menos del ingrediente de Halloween por excelencia.

Como la pulpa estaba reseca, me salió algo bastante insaboro, pero con mermelada o miel por encima mejoraba bastante. En realidad, me arrepentí de mi decición. Tenía que haber hecho el bizcocho porque los chiquillo no quisieron ni probar la tarta y el bizcocho seguro que sí se lo hubieran comido.

Para redondear al fin de semana, le hice a los chiquillos unas máscaras monstruosas de calaveras (massss o menosss), que a lo mejor podrían entrar dentro del reto Octopus de Recicla DIY.

Hacerlas no tiene misterio. Se recorta la calavera con colmillos, se pintan las partes negras, se calcula bien dónde van los ojitos y la nariz. se recortan los agujeros de los ojos y las líneas de la nariz, se engancha un elástico gordo para evitar que se les clave por ningún lado y... ¡Tachán! Máscaras para salir la noche de Halloween a pedir caramelos.

No contento con su máscara, Daniel me pidió las pinturas de cara y se sentó frente el espejo para caracterizarse el solito como un zombi decrépito: se pintó la piel verde, las ojeras y ¡hasta un poco de cerebro!

Por su parte, Iván me pidió su disfraz de Hulk para no ser menos. Se empeñaron en coger la bolsa de los disfraces y las armas y montaron una batalla campal. Hasta el tiburón de goma usaron como espada Fue muy divertido.

Desde luego, hemos tenido un fin de semana monstruoso jajaja


9 comentarios:

  1. Muyyy guay!!!! estamos en la cuenta atrás para la noche más monstruosa!!!!! aAAAAAAAAAAAAAAAAAA 4 días.... jejejeje
    ¡feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuh!! Que miedo jajaja

      Yo voy a soltar un par de zombis para que hagan de las suyas jajaja

      Feliz Halloween!!

      Eliminar
  2. El otro día vi las famosas calabazas de Halloween en el super y también flipé con el precio. Hay que ver cómo se aprovechan pero en fin, como dice el dicho "Una vez al año, no hace daño". Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele un poco, no creas jajaja

      Pero es que es taaaan divertidooooo!!!

      Eliminar
  3. Con la de calabazas que tiene mi suegra y que se empeña en darme cada año... Este me he librado, he cogido una pequeñita para no hacerle el feo y la grande se la he endiñado a mi madre.
    El año pasado cargue con dos, lo unico bueno es que pude hacerle al Futuro pipas caseras, pero el flan de calabaza no había quien se lo comiera PUAJ!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo las quieeeeero ;)

      Has probado el bizcocho de calabaza? Está bastante bueno :D

      Eliminar
  4. Oye que manía en calcar que no es una fiesta española. Si importamos un montón de cosas de otros lados y no las criticamos tanto. Hoy me han dicho que es una costumbre gallega, así que en base a eso si sería española. Otra cosa es que sea verdad porque no he contrastado las informaciones.
    Lo importante es que tus polluelos lo pasen bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, acabo de ver que eso no es del todo cierto, tiene origen celta, que no necesariamente gallego. Parece ser que es británico y que lo exportaron a EEUU y ahí cogió fama.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón. Al final lo hago por ellos. Hasta que no llegaron a mi vida Halloween ni me iba ni me venía jajaja

      Mas bien me refería a que a la gente que me rodea le da igual que se disfracen o hagan calabazas lámparas el 31 de octubre o el 31 de julio, pero cómo les diga que nos tomamos las uvas en verano me encierran por loca jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.